HECTOR NUMA MORAES Y ERIKA BUSH SE PRESENTAN ESTA NOCHE EN LA SALA ZITARROSA

Por el simple gusto de cantar

El concierto pretexta la presentación del disco homónimo que editado por Montevideo Music Group estará en todas las disquerías partir de la semana próxima. Las entradas para esta noche permitirán obtener un descuento del 30% a quienes quieran posteriormente comprar el disco.

Numa, quien nació en Curtina, Tacuarembó el 28 de abril de 1950, comenzó a estudiar música en el Conservatorio Municipal de la capital departamental siendo un niño explicó a LA REPUBLICA que mi idea es potenciar a Erika Bush, una talentosa joven que canta muy bien y con quien recorrimos diferentes lugares del interior de nuestro país.

Luego surgió la idea de grabar en un disco juntos y presentarlos en la Sala Zitarrosa, un ámbito que permite, por su infraestructura, presentar un buen sonido e imagen. Le propuse entonces una serie de canciones latinoamericanas que estimo que tienen un gran valor estético y conceptual.

Por ejemplo “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, con la inclusión de unos textos escritos por Washington Benavides.”.

Por su parte, Erika Bush, quien cursó cinco años en la Escuela Nacional de Danza y otro tanto en el Taller Lírico del Teatro del Centro y que editó su primer disco solista llamado Tocando el tiempo hace dos años, agregó que el encuentro con Numa fue una grata sorpresa. “Yo conocía a su hijo Tato y a través de él y de Vera Sienra quien fue para mi una especie de madrina. Vera graba un disco con Numa y luego me propone a mi que cante con él.

Así empezo la cosa. A Mediadas que fuimos profundizando el trato descubrimos que vivramos en la misma sintonía, tenemos el mismo gusto por las mismas cosas y los viajes al interior no dan la posibilidad de charlar, tomar un mate, hacer un alto en el camino.”

Esta noche ambos artistas estarán acompañados por Juan Ignacio Rivero en guitarra, Raúl Díaz en cuatro, charango y flauta dulce, Fernanda Beertola en percusión y coros, Guillermo Hernández en bajo, Walter Roldán en acordeón, junto a los bailarines María Cristina Bares y Carlos Alemán.

La escenografía será de Guillermo Bush, las luces de Ricardo Palomeque y el arte escénico correrá por cuenta de Ariel Caldarelli. En escena, además, podrá escucharse la voz grabada de Alfonsina Storni. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje