Telesur también se verá en Guatemala
Un nuevo canal de televisión que impulsa la Universidad estatal de San Carlos de Guatemala transmitirá la señal de la televisora Telesur, lanzada por el presidente venezolano Hugo Chávez junto a otros gobiernos de la región, «Lo que se busca es dar a conocer la riqueza cultural de Guatemala» en Latinoamérica, afirmó a periodistas el director de extensión universitaria de esta universidad, Byron Rabbé.
El docente explicó que la definición del convenio se realizará esta semana luego del arribo al país de la directora de asuntos internacionales de Telesur, Zorely Figueroa, y el encargado de contratos de la televisora suramericana, Armando Jiménez. Los directivos de Telesur también definirán la fecha de inicio de la transmisión y horarios para su difusión, agregó.
En principio el convenio tendrá una duración de dos años, donde la TV universitaria transmitirá la señal de Telesur y ésta en un mediano plazo hará lo mismo en otros países de Latinoamérica cuando difunda programas culturales, políticos y noticiosos de este país centroamericano.
«Tenemos el equipo técnico y profesional para realizar un trabajo de altura para producir programas y documentales. Estos serán vistos en todo el continente», puntualizó.
Esta canal universitario comenzó recientemente su transmisión en frecuencia UHF y es retransmitido por empresas privadas de cable.
Telesur fue inaugurada el 24 de julio y también tiene el financiamiento de Argentina, Cuba y Uruguay, pero cuanta además con el apoyo de la televisión estatal de Brasil.
Telesur proyecta corresponsalías en Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos, pero hasta ahora varios de estos países no tienen corresponsal y ni siquera han logrado concretar cómo y quién va a financiar esas corresponsalías. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad