Presentan el libro "Los títeres en el Uruguay"

Hoy a la hora 20.15 con acceso libre para todo público en la sala Atahualpa del Teatro El Galpón (18 de Julio 1618), será presentado el libro Los títeres en el Uruguay, de Miguel Cherro y Blanca Loureiro.

El acto es organizado por el Instituto Interamaericano del Niño, la Niña y el Adolescente, la Sociedad uruguaya de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia y la Asociación de Titiriteros del Uruguay. El texto de esta edición, hace un abordaje histórico, conceptual y prospectivo del desarrollo del arte de los títeres en nuestro país que, según los autores, «en el cruce entre las raíces del títere y las de su audiencia, los niños y niñas, reside un derecho fundamental que se encuentra consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño, el derecho a la recreación y el esparcimiento».

La obra que se presenta es un homenaje al títere y al titiritero y fue pensada para los adultos que se ocupan de transmitir valores, alegrías, vivencias y quehaceres a los pequeños y pequeñas en el seno de sus comunidades y de sus culturas, y de construir con ello, a su desarrollo integral como seres sociales y ciudadanos en democracia. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje