La Vela Puerca en gira europea
A partir de hoy la banda uruguaya La Vela Puerca comenzará su cuarta gira por el continente europeo.
En esta oportunidad los países que recorrerá serán Alemania, Suiza, Dinamarca, Austria y Suiza donde presentarán su último fonograma titulado A contraluz.
Este último disco resulta un trabajo atípico en lo que encierra la discografía de la banda ya que el despegue más importante lo ensamblaron en lo musical.
Sigue siendo música «puerca», pero con más pasajes de rock y despojándose un poco del ska que se refleja notoriamente en Deskarado, su primer disco.
Ahora la historia cambió para la banda que tiene a Sebastián Teysera como principal compositor.
A contraluz es el segundo disco producido por el argentino Gustavo Santaolalla y lo presentaron con buen suceso en la vecina orilla y con la fiel prueba de dos recitales repletos en el Estadio de Obras Sanitarias, además de despertar el interés de la prensa argentina y emitirse sus temas constantemente en importantes emisoras radiales (como en la legendaria Rock &Pop entre otras).
Tras este viaje, en mayo volverán de su gira para presentar A contraluz en nuestro país.
Buen momento para la banda, y ojalá traigan nuevamente a su banda amiga, que los acompañó hasta tierras duraznenses en el Pilsen Rock y actúa en una suerte de padrinazgo en Alemania, los multifacéticos y fabulosos Die Artze. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad