"Lo importante en la vida no es lo que te ocurre sino cómo lo enfrentas"
«Debo operarme de un carcinoma en la vejiga que arrastro desde hace año y medio y dado que los tratamientos no han sido todo lo beneficiosos que se esperaba, los médicos van a intervenirme el mes que viene», explicó Serrat en rueda de prensa en el teatro Albéniz de Madrid, donde a partir de hoy presentará su disco Serrat Sinfónico.
Serrat tenía previsto cruzar el Atlántico para presentar ese mismo trabajo, que salió a la venta en noviembre de 2003, en Estados Unidos, Costa Rica, México, Uruguay y Argentina.
El cantautor catalán, de 60 años, aseguró que tiene «perfectamente asumida» la operación a la que deberá someterse y afirmó que físicamente se siente «muy bien».
«Lo importante en la vida no es lo que te ocurre sino cómo lo enfrentas», explicó antes de asegurar que reanudará su actividad «tan rápidamente» como se lo permita su organismo.
«Esta ha sido y es mi vida, y espero seguir con ella», sostuvo el cantante que en sus presentaciones en el teatro madrileño estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Joan Albert Amargós, con la cual interpretará unas 22 canciones de su autoría que abarcan desde 1996 a 2002.
«Ara que tinc vint anys», «La bella y el metro», «Es caprichoso el azar», «Canco de matinada», «Cantares», «Mediterráneo», «Aquellas pequeñas cosas», «Princesa», «Barquito de papel», «De cartón piedra», «Bendita música», «Pueblo blanco» y «Herido de amor», tema inédito con letra del poeta Federico García Lorca y música de Serrat, son algunos de los temas que integran «Serrat Sinfónico».
«Unas canciones tienen ya cuarenta años y otras son muy recientes, pero no noto diferencia alguna al cantarlas. Afortunadamente han logrado pasar bien el cedazo del tiempo y procuro no cultivar la nostalgia», afirmó Serrat. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad