Desde Italia al Uruguay
En la sede de la entidad los periodistas fueron recibidos por el director Angelo Manenti, a quien acompañaban el embajador de Italia en Uruguay. Giorgio Malfatti di Monte Tretto y el director del Museo de Artes Visuales Angel Kalemberg.
Los tres hicieron particular hincapié en la exposición de pinturas y esculturas de autores italianos que con el título de «Apuntes en el estadio: el arte del gol»- se exhibirá en el Museo de Artes Visuales del Parque Rodó, entre el 21 de octubre y el 20 de noviembre. Se incluyen obras de artistas como Mafai, Gutusso, Greco, Nespolo, Schifano y Chia y se destacó la presencia del veterano Gianni Rivera (ex futbolista del Milan), quien vendrá especialmente invitado para la inauguración.
Otras dos exposiciones de interés son «L’architettura Picta di Raffaello» y «Amerigo Vespucci nel Nuovo Mondo», que se presentarán entre el 18 y el 21 de este mes en locales del propio Instituto, en Paraguay 1173 y 1177 respectivamente.
En el rubro teatral, vendrá la Compagnia Assemblea Teatro di Torino con una adaptación libre de El patito feo titulada Galline. La obra, que se anuncia de interés tanto para niños como para adultos, se presentará el miércoles 3 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Macció de San José y el viernes 5 a las 20.00 horas en el Ballroom del piso 2 del Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo. En ambos casos, la entrada será libre. También para todo público actuará el Teatro Núcleo de Ferrara con un espectáculo al aire libre inspirado en escenas de Don Quijote de la Mancha. Será en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo el miércoles 24 de noviembre a las 21.30 horas.
La música compareció en el Teatro Solís el pasado jueves 7 con la «Fiesta Napolitana» a cargo de la Cappella della Pietà de’ Turchini» coro e instrumentistas dirigidos por Antonio Florio interpretando obras de los siglos XVI y XVII. En el 18º Festival Internacional de Organo del Uruguay intervendrá el organista italiano Roberto Antonello, el domingo 7 de noviembre en la Iglesia de los Capuchinos (Canelones 1660) y el martes 9 en la Basílica de la ciudad de Paysandú. Finalmente, el 6 de diciembre a las 20.00 horas, en el Ballroom del Radisson, actuará el trío de jazz del guitarrista Enzo Rocco, con Rodrigo Domínguez (saxo tenor y piano) y Hernán Mandelman (batería). *
Compartí tu opinión con toda la comunidad