Falleció Juan Alberto Sobrino

Con la muerte de Juan Aberto Sobrino (Montevideo, 6 de julio de 1934-18 de julio de 2004) debido a las secuelas de un accidente vascular, el teatro uruguayo pierde a uno de sus mejores actores y también pierde a uno de los seres más queridos en el medio artístico, por su sentir solidario, natural cordialidad, exuberante simpatía y espontáneo sentido del humor.

Sobrino, que estuvo un tiempo a cargo de una empresa familiar que manufacturaba cartón, se formó como actor en la escuela de El Galpón en la década del 60, para integrarse luego al Club de Teatro y vincularse más tarde al teatro de La Gaviota.

Actuó en Antígona, con dirección de Mario Morgan (1972), La cacatúa verde de Schnitzler, Sacco y Vanzetti, donde hacía el papel del fiscal, Don Quijote, con Rolando Speranza, haciendo el papel de Sancho Panza, en el Teatro Circular, La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, Tartufo de Molière con la dirección de Ruben Yáñez, Meyerhold y otras muchas obras.

En 1994 fue contratado por la Comedia Nacional y pudo dedicarse con exclusividad a su arte de intérprete.

Uno de los primeros trabajos fue El bizco de Mario Degrazia, con dirección de Ernesto Clavijo, siguieron La ópera de dos centavos de Bertolt Bretch y muy recientemente Caníbales de George Tabori, donde en el papel de cocinero cumplió una de las faenas teatrales más brillantes.

Los restos mortales de Juan Alberto Sobrino serán sepultados hoy a las 11.30 horas en el cementerio del Paso del Molino. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje