300 años de montevideo

“Dioramas. 300 años de Montevideo en 12 fragmentos” en Centro de Exposiciones Subte

centro cultura subte dioramas

Desde el jueves 21 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Exposiciones Subte está disponible esta hermosa muestra en conmemoración de los 300 años de la fundación de Montevideo.

«Dioramas: 300 años de Montevideo en 12 fragmentos» es el proyecto seleccionado a través de una convocatoria pública por el Centro de Exposiciones Subte del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), en conmemoración de los trescientos años de la ciudad.

Esta convocatoria contó con la participación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y el Departamento de Desarrollo Urbano de la IM.

«Italo Calvino dijo en una conferencia en marzo de 1983 en Columbia: ‘Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque […], pero estos trueques no lo son solo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.’

La muestra busca recrear ese mismo carácter múltiple, esa mezcla incompleta de recuerdos, deseos y lenguajes que le dan forma a Montevideo. Pero, sobre todas las cosas, nos interesa reivindicar la condición de lugar de intercambio entre experiencias singulares que define a la idea misma de ciudad. En su conjunto, la muestra tiene mucho de bazar, incompleto y algo arbitrario, y otro poco de enciclopedia.»

Te esperamos de lunes a sábados de 12:00 a 19:00 horas.

La entrada es gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje