El tránsito de Valeria

Valeria Lima nació el 8 de julio de 1980, en la ciudad de Rosario, departamento de Colonia. A los seis años hace su primera presentación en Colonia Valdense. A partir de allí desarrolla una extensa trayectoria a nivel departamental siendo frecuentemente convocada para participar de festivales, fiestas populares y otras manifestaciones culturales. En 1989 gana el primer concurso regional de música y canto organizado por el grupo ambientalista DE.MA.VAL.

Superada esta etapa de su niñez, Valeria Lima representa a Colonia en el Certamen Buscando la voz del Tango para Japón en 1995, organizado por el maestro Donato Racciatti, tras haber ganado en la selección departamental. Surge la invitación para participar, en 1996, de La Tercera Cumbre Mundial del Tango, cuya sede fue nuestro país y del Primer Festival Latinoamericano de Folclore Juvenil a desarrollarse en Chile.

En el año 1998, en el marco del Festival Internacional Viva el Tango, Joventango realiza una convocatoria nacional para lo que sería el concurso Nuevas Voces, Viva el Tango en el cual, luego de varias etapas, resulta vencedora.

Dada la repercusión del premio obtenido es invitada a participar de los siguientes eventos: Festival Concepción Tango 2000 (Concepción del Uruguay- Entre Ríos); 5ª Cumbre Mundial del Tango (Rosario-Santa Fe); actúa durante un año en el Café Sorocabana. El 2002 la muestra a Valeria como la gran revelación de la temporada al ser la ganadora del programa televisivo emitido por Canal 12 Casting, siendo la participante más votada y la favorita del público.

La popularidad lograda la llevó a ser convocada por entidades como el Comité Olímpico uruguayo en más de una oportunidad.

En este mismo año es premiada como Joven Sobresaliente 2002 en la categoría revelación. También tuvo a su cargo el show inaugural del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 en enero de 2003. En marzo de este año viaja a Europa, donde se presenta en la ciudad de Barcelona actuando como invitada en el festival de danza clásica y de salón de Cataluña e inaugurando y apadrinando junto a Django los estudios de una emisora de FM en la propia Barcelona.

En los últimos meses del año visita algunas ciudades del Interior presentando un espectáculo donde adelanta parte de este material que hoy es una realidad y cierra una primera y fundamental etapa en su carrera. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje