La sombra en el jardín de Rosas
La escritora argentina Reyna Carranza asume una minuciosa investigación histórica, cuyo protagonista es Juan Bautista Ortiz
de Rosas y Escurra, hijo del caudillo y dictador argentino Juan Manual de Ortiz de Rosas.
El personaje central de este relato, primogénito del restaurador, emerge en esta novela del anonimato, para asumir un protagonismo que jamás tuvo en su época.
Su existencia pasó casi inadvertida para sus contemporáneos y hasta la publicación de este libro se mantenía como todo un enigma en el presente.
Sin embargo, fue testigo y partícipe de un importante período de la historia del vecino país, desde el creciente ascenso de su controvertido padre al poder, hasta la ominoso experiencia militar de la denominada Guerra de la Triple Alianza, de la cual participaron también tropas de nuestro país.
Esta novela rastrea la vida de Juan Bautista y, en forma paralela, reconstruye sucesivas etapa de la Argentina de su época. La autora le otorga voz a un personaje virtualmente desconocido, al que retrata como un hombre profundamente humano y atormentado.
(Editorial Planeta)
Compartí tu opinión con toda la comunidad