Vuelve

SARA HEBE se presenta en La Trastienda

La rapera argentina vuelve a Uruguay para presentarse el 6 de marzo en La Trastienda MVD. La artista brindará un show en el que se basa en la presentación de su disco PaliticalPari. 

Foto: @sara_hebe
Foto: @sara_hebe

Sara Hebe trascendió fronteras cuando escribió el tema de “El Marginal”, serie argentina que llegó a Netflix y donde entre los actores está el uruguayo Nicolás Furtado. La canción, pegadiza, con una letra que recorre situaciones que viven los presos en una cárcel, se transformó en un ícono bailable que de inmediato se asocia con la serie. Y si bien la letra dice “No me puedo ir, ya no salgo más”, le abrió las puertas para llegar a varios mercados y recorrer Argentina con su música. 

Actualmente, Hebe continúa presentando su disco PoliticalPari en Argentina y en el exterior.  Sara tiene más de diez años de carrera en el rap. Cuenta con un público internacional consolidado, en las cinco ciudades donde mayor cantidad de oyentes acumula en Spotify son Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona y Córdoba (Argentina).

Politicalpari, disco producido por su colaborador habitual, Ramiro Jota es un disco repleto de rap contestatario, actitud punk y ritmos bailables que mezclan dancehall, cumbia y electrónica, pero con el rap presente como eje central de su música. El disco cuenta con colaboraciones de la trapera Sasha Sathya, en “A.C.A.B” y la rapera paraguaya Mi$$sil, en “La noche”.

Luego de ganar el Martín Fierro a la Cortina Musical Original por su canción “El Marginal” (incluida en PoliticalPari), llenar el estadio Atenas en la presentación del disco en su recital más grande hasta la fecha, presentarse en el Lollapalooza y en el Buenos Aires Trap y ser el espectáculo de cierre del Festival Buena Vibra (ante más de 10.000 espectadores) y del Festival Grl Pwr en el 2019, Sara Hebe busca encontrarse con nuevos públicos. Tras su primera gira por México, el 2020 incluye presentaciones en Latinoamérica y en Europa, y la presentación del disco en el festival Cosquín Rock de Uruguay junto con canciones de discos anteriores e inéditas, y en el escenario mítico del Cosquín Rock en Córdoba cruzando la frontera del rap una vez más.

En el 2019 Sara Hebe lanzó también los videos de algunos de los singles de PoliticalPari, como “No te dejes” con la participación especial de la dirigenta juvenil y feminista Ofelia Fernández, “A.C.A.B. ft. Sasha Sathya” con la participación de Sasha Sathya y trabajadoras sexuales del barrio de Constitución y “Movimiento Social el Deseo” filmado íntegramente en su show del Club Atenas.

Comienzos

En 2007 Sara Hebe comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre  ritmos que encontró en Internet. De esos bocetos salió su primer disco: “La hija del loco”, editado a fines de 2009, con excelente repercusión del público y la crítica. En 2012 lanzó «Puentera» con colaboraciones de Sergio Sandoval, entre otros. Su tercer disco «Colectivo Vacío» salió en 2015: es un viaje esquizofrénico por el hip hop, la cumbia y hasta el punk rock, siempre con una poesía y una versatilidad para rapear imparable. Finalmente en 2019 lanzó “Politicalpari” un disco con once canciones explosivas donde los géneros rock, pop, rap , cumbia y dancehall se hacen presentes.

Las entradas para el show del 6 de marzo, 21 hs., en La Trastienda, se pueden adquirir en Abitab.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje