El 14 de febrero, tres de las mejores bandas del indie en el «Festival Febrero»

El viernes 14 de febrero desde las 20 horas en la renovada Plaza Mateo, un histórico punto cultural de la ciudad ubicado justo sobre la Rambla y junto al Parque Rodó, se llevará a cabo la primera edición de esta fiesta indie. Es apta para todo público, las entradas están en venta a través de Redtickets, y es imperdible.

festival febrero

Festival Febrero es el sacudón más rockero de Montevideo después de la siesta de enero, y la excusa para reunir a tres de las bandas más importantes del indie local, que en 2019 lanzaron sus nuevos discos y aparecieron entre lo mejor del año en los resúmenes de la prensa uruguaya. Hablan por la Espalda, Alucinaciones en Familia y Julen y la Gente Sola se encuentran y celebran en un entorno inmejorable.

Porque otra cosa que tienen en común las tres bandas es lo fuertes que son en el vivo. Los fanáticos lo tienen claro y por eso saben que no deben perdérselo: este encuentro no se va a repetir. Los otros, los curiosos, tampoco deberían faltar: la cuota de salvajismo, psicodelia, entrega y emocionalidad está bien equilibrada y el destaque siempre está en las canciones. Canciones potentes para sobrevivirle a la ciudad mientras todo se pone en marcha.

Las bandas

Hablan por la Espalda, banda pionera del hardcore punk de los noventa, es una referencia del under en la región y ha logrado proyección internacional. Con una fusión sonora que reivindica de manera singular las raíces uruguayas, los Hablan se han transformado una y otra vez y han consolidado una discografía importante a la que el año pasado se le sumó Afuera, trabajo editado por Little Butterfly Records y que pule la faceta más rockera del grupo. Premio Graffiti 2010 a mejor álbum de rock alternativo por Macumba y a álbum del año por votación popular en 2016, por Sangre.

Alucinaciones en Familia es la reunión de algunos de los músicos más versátiles e inquietos del circuito independiente uruguayo de este milenio. Heredera de Eduardo Mateo, Buenos Muchachos, Wilco, Flaming Lips y así, su propuesta es psicodélica y pop, experimental y catártica, y ha tenido fuerte impacto tanto aquí como en Argentina. Editó su disco debut en 2015 y el año pasado llegó el segundo, que expande y radicaliza el universo creado. Premio Graffiti 2016 a mejor artista nuevo (además de mejor álbum de indie y de pop alternativo).

Julen y la Gente Sola también ha hecho un camino ascendente, con crecimiento sostenido a ambos lados del Río de la Plata y con el foco puesto en el pop y el indie rock. Su primer disco es de 2015 y rápidamente puso al grupo a sonar en la escena; el segundo llegó el año pasado tras un cambio de formación y se llama “Para siempre” (Little Butterfly Records). En paralelo, su cantante y compositor Federico Morosini ha desarrollado una veta solista en la que los temas de Julen son las estrellas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje