Mec

Música y programación con el club de verano Casavalle

El miércoles 29 de enero, niñas y niños entre 8 y 13 años quienes asisten a actividades de Espacio MEC Norte, participaron de la propuesta, Vacaciones musicales, actividad del club de verano Casavalle organizada por Fundación Telefónica.

Realizan un taller de programación con el fin de utilizar instrumentos musicales. / Foto: MEC
Realizan un taller de programación con el fin de utilizar instrumentos musicales. / Foto: MEC

La actividad consistió en la utilización de placas Makey-Makey con el fin de crear circuitos electrónicos que generen música.
Para realizar el ejercicio se dividieron en grupos, creando diferentes instrumentos: piano, guitarra, consola de DJ y batería, utilizando ejemplos sencillos para acercar a niños y niñas al mundo de la programación.

Makey-Makey es una placa electrónica de la empresa de software y hardware libre, Arduino, que simula ser un teclado o ratón. En lugar de pulsar los botones se busca cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo simulando haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón.

El Club de Verano de Casavalle se desarrolla durante los meses de enero y febrero, realizando actividades recreativas, artísticas, juegos y deportes, fomentando la inclusión y la participación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje