EQUIPOS

Uruguay recibe de China donación de equipos técnicos para teatros de todo el país

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Ministerio de Educación y Cultura recibieron de parte de la República Popular de China una donación de equipos técnicos (audio e iluminación) para teatros de todo el país, por un monto de tres millones de dólares.

Uruguay recibe de la República Popular de China una donación de equipos técnicos para teatros de todo el país. Foto: Carlos Loria/LARED21.
Uruguay recibe de la República Popular de China una donación de equipos técnicos para teatros de todo el país. Foto: Carlos Loria/LARED21.

El prosecretario de Presidencia y presidente de la AUCI, Juan Andrés Roballo, resaltó que se trata de equipamiento sofisticado, de última generación, por un valor de tres millones de dólares.

Se refirió a la importancia de la mejora en infraestructura en los teatros del Uruguay.

A través de la donación de equipos de sonido se logra “estandarizar a todas las salas del país”, dijo Roballo durante la presentación de los equipos en Presidencia de la República.

El jerarca de gobierno manifestó que a través de la mejora de la infraestructura en los teatros uruguayos, se hace realidad el concepto de que la cultura es un bien popular y un derecho humano.

Destacó que de este modo se hará llegar las expresiones artísticas y culturales a todos los puntos de la nación.

La cultura, un derecho humano esencial

Por su parte, la ministra María Julia Muñoz se refirió a la cultura como un derecho humano esencial.

Resaltó que la donación es “algo muy importante para el teatro uruguayo en general.

Destacó que casi todos los teatros de capitales departamentales recibirán equipamiento técnico.

“Queremos seguir trabajando en esta asociación estratégica que ha beneficiado al país, con equipamiento de primera calidad para luminaria y audio para que la gente pueda gozar del esparcimiento y de la buena calidad de los espectáculos en sus propios departamentos”, remarcó la secretaria de Estado.

Participaron también, durante la presentación de los equipos, el embajador de la República Popular China en el Uruguay, Wang Gan; y la presidenta del Congreso de Intendentes, Adriana Peña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje