CINE

La producción de Cuba y Canadá “Un Traductor” se exhibe en el MONFIC

Circular Media presenta en el marco del Festival Internacional de Cine de Montevideo -que se realiza hasta el 17 de noviembre en Movie Montevideo- la producción de Cuba y Canadá: “Un Traductor”.

un traductorfoto

Luego de su paso por el Festival de Sundance y el Festival Internacional de Cine de Toronto, “Un Traductor” -dirigida por Rodrigo y Sebastián Barriuso- resultó seleccionada en la primera lista de aspirantes al Oscar a Mejor Película Extranjera por Cuba.

Además de contar con una temática impactante, la tragedia de Chernóbil (sobre la cual se realizó una serie que arrasó en los Emmys 2019), el filme cuenta con la participación en el rol protagónico del actor brasileño Rodrigo Santoro reconocido por su trayectoria en “300”, “Westworld”, “Río” y “Lost”.

Como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil, Malin (Rodrigo Santoro), un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana es separado de su familia y su trabajo para ser reasignado como traductor entre los médicos cubanos y los niños que empiezan a llegar de la URSS para recibir tratamiento por exposición a la radiación.

Arrancado del abstracto mundo académico dentro del implacable mundo de la medicina, Malin debe encontrar una solución para evitar su creciente depresión.

Las funciones son las siguientes: domingo 10 de noviembre a las 21:15 horas y viernes 15 de noviembre a las 17:20 horas, en Movie de Montevideo Shopping (Luis Alberto de Herrera 1290).

El precio de las entradas: una por 210 pesos y cinco por 750 pesos (venta sólo en boleterías).

MONFIC

Un total de 41 películas forman parte de la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Montevideo (MONFIC).

La selección apela a la “amplitud y a la calidad para subrayar la importancia del cine para expresar los dramas o el humor de un mundo que insiste en exponer con mayor consideración el valor de las diferencias que en él existen».

Por ello, al lado de obras que surgen en la industria más poderosa del cine occidental (Estados Unidos) pueden verse historias contadas en Turquía, Israel, Líbano, Nueva Zelanda, China, Italia, Francia, Polonia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Cuba, Argentina y, como siempre, en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje