SALUD Y BIENESTAR

El Ministerio de Educación y Cultura presente en la Expo Salud y Bienestar

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, Dirección de Educación, Centros MEC y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), participará en la Expo Salud y Bienestar, que se realiza desde este miércoles 6 al domingo 10 de noviembre en la Rural del Prado, avenida Lucas Obes 1010.

Foto: MEC.
Foto: MEC.

La propuesta institucional se ubica en los stands del 10 al 14 del Galpón de Bovinos, con actividades inclusivas sobre arte, de desarrollo cognitivo y bienestar emocional, de promoción de la alimentación saludable y de contacto con la naturaleza.

Se destacan: el proyecto “Museo Amigo”, una iniciativa que permite a las personas ciegas o con baja visión disponer de recursos táctiles y audio descripciones en tablets para conocer las obras artísticas.

Otras de las actividades es: “Ajedrez”, un juego que estimula las dimensiones emocional, creativa, racional y social de las personas.

También se realizarán actividades interactivas como “Bacterias: La historia más pequeña jamás contada”, una propuesta sobre la historieta creada desde el IIBCE; “Robótica”, un taller lúdico donde se utilizará el kit Butiá para resolver diferentes obstáculos; la muestra “Cuidando el Cerebro para el Desarrollo Social Sostenible” que consiste en diferentes preparados del cerebro de peces para explicar cómo se estudia el desarrollo neural, estructura y funcionamiento del sistema nervioso”.

También se desarrollará un taller sobre huerta haciendo especial énfasis en la alimentación saludable y otro del Plan Nacional de Lectura.

A su vez, habrá charlas en el espacio de conferencias y espectáculos en el escenario.

La Expo

Se trata de un evento masivo sobre salud y bienestar a nivel nacional, donde diferentes actores exponen sobre la actualidad, novedades y desarrollo de un sector dinámico que se destaca por la innovación, tecnología y gestión.

Desde el área salud y bienestar social participan actores públicos y privados, que le darán un lugar preponderante a la prevención por intermedio de la promoción de hábitos saludables y de convivencia.

La feria funciona desde el miércoles 6 al domingo 10 de noviembre, de14 a 21 horas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje