Leé la agenda

Vea y descargue la agenda del Día del Patrimonio aquí

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, invita a la edición 25ª del Día del Patrimonio a celebrarse los días 5 y 6 de octubre.

patrimonio-uruguay-2019

Considerada una de las fiestas populares de mayor afluencia de público en todo el país, este año el lema que convoca es «La música del Uruguay», en homenaje a la figura de Amalia de la Vega al conmemorarse 100 años de su nacimiento. Personaje icónico de la música uruguaya, gran compositora musical y poseedora de una técnica vocal increíble, siendo autodidacta Amalia de la Vega representa a la cultural rural.

Más de 400 instituciones y colectivos realizarán actividades para casi medio millón de uruguayos que anualmente participan de esta instancia.

“Será un fin de semana de disfrute familiar, de mucha fiesta y con múltiples actividades para todos los gustos”, indicó la ministra María Julia Muñoz presente en el lanzamiento celebrado en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

Para acompañar la celebración, el Correo uruguayo presentó un sello conmemorativo diseñado por la artista Mary Porto que alimenta la memoria y el legado para las nuevas generaciones al tiempo que mantiene viva una figura representativa del país como lo fue Amalia de la Vega.

Agenda de actividades

Mapa MEC

Se puede descargar en formato digital y también consultar en la aplicación Mapa MEC que permite acceder a toda la información georreferenciada. Podés descargarla en Google Play, App Store y Windows Phone.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje