Música

Árbol se presenta en La Trastienda

La banda argentina, formada en 1994, llega a Montevideo el sábado 28 de setiembre.

arboltrastienda

Árbol, integrada por Pablo Romero, Sebastián Bianchini, Hernán Bruckner y Martín Millán tienen más de 20 años de trayectoria, con un parate en el medio. El grupo de rock ha editado cinco discos y dos dvd.

El grupo también deambula por géneros como ska, reggae, rap, funk, electrónica y rock alternativo. Han contado con la producción de Gustavo Santaolalla y han sido disco de Platino y de Oro.

La formación inicial fue con Eduardo Schmidt (voz, violín, charango), Patricio Pizarro (bajo), Matías “Chávez” Méndez (batería), Pablo Romero (voz y guitarra) y Hernán Bruckner (guitarra, teclados y ocasionalmente voz). A finales de 2006 Eduardo Schmidt se retiró de la banda para iniciar una carrera solista.

Luego tuvieron un parate, alejados de los escenarios entre 2010 y 2017. De todos formas, según cuentan, se mantuvieron en contacto ya que son amigos. En 2017 fueron convocados para actuar en un festival y decidieron volver. Ese mismo año sacaron el tema “Tiembla El Piso”. En el 2018 publicaron un nuevo video clip: “La vida es todo lo que vos quieras”. En este momento están grabando un nuevo disco que pretenden sacar este año.

Entre los temas más populares de Árbol se destacan: “Trenes, camiones y tractores”, “Pequeños sueños”, “El Fantasma”, “Perjuicios”, “Guau” y “Ji Ji Ji”. En el caso de “Ji Ji Ji” lograron hacer una muy buena versión del tema de “Los Redondos” acapella.

El show en La Trastienda será el sábado 28 de setiembre, desde las 21 horas y las entradas se pueden adquirir en Abitab.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje