IDEAS

Realizarán llamado a ideas para desarrollar en playa de maniobras de Estación Artigas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que se realizará un llamado a ideas para desarrollar en la estación General Artigas y su playa de maniobras ferroviarias.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

El Ministerio de Transporte tomó posesión del edificio y de las 3.5 hectáreas de la playa de maniobras de la ex estación central de AFE, tras una resolución judicial favorable a un trámite de expropiación que inició la secretaría de Estado.

“Nos dieron la posesión de la playa de maniobras y sumado eso a que la propiedad de la estación es del Ministerio de Vivienda, a partir de ahora podemos pensar en iniciativas para al conjunto de este complejo tan importante para Montevideo”, expresó Rossi.

En ese marco, informó que próximamente se anunciarán las bases de un llamado a ideas a desarrollar en el lugar.

“El abanico de iniciativas que vamos habilitar a presentar es bien amplio. Queremos que los uruguayos elaboremos el mejor proyecto posible para que se recupere una zona que vendrá muy bien al Uruguay y a Montevideo”, sentenció el secretario de Estado

Actividades

Por otro lado, el sábado 21 de septiembre, la Alcaldía del Municipio B convocará a una fiesta tradicional de jóvenes y niños, que se celebrará en la playa de maniobras.

Asimismo, el predio se abrirá al público en el Día del Patrimonio, durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje