ESTRENO

“La fundición del tiempo” se estrena en Cinemateca Uruguaya

En el marco de la Semana del documental, este jueves 8 de agosto se estrena en Cinemateca Uruguaya el filme ganador del BAFICI 2019 como “Mejor Película Competencia Latinoamericana” y galardonado con la “Mención del Jurado Competencia Internacional BELDOCS 2019 Institute of Documentary Film: “La fundición del tiempo”, de Juan Álvarez Neme.

FUNDICIONTIEMPO

Un anciano doctor en árboles persiste en conservar la memoria del horror sembrando las semillas de uno de los pocos sobrevivientes del holocausto nuclear, un árbol de caqui. En sus frutos va prendido un mensaje que debe perdurar en el tiempo.

En las antípodas, un domador apela al lenguaje ancestral, aquel que une a caballos y hombres a lo largo de las eras, para doblegar a un potro joven. En su accionar hay renuncias que alteran el orden natural.

Dos hechos en apariencia inconexos interpelan en silencio. El poder de la naturaleza, la capacidad de destruir y sanar del ser humano y el término salvaje, encadenado a la pérdida de libertad, atraviesan la historia de la civilización en un tiempo sin tiempo, donde no hay aquí ni ahora.

Una composición de pasto, árboles, río, animal y hombre, que con vigor, temple y un afán lacónico retrata un vínculo de alto contraste: la afirmación bestial del poder humano.

Datos

Director: Juan Álvarez Neme.

Productor: Virginia Bogliolo.

Empresa productora: TarkioFilm.

Producción ejecutiva: Virginia Bogliolo.

Dirección de fotografía: Juan Álvarez Neme.

Edición: Juan Álvarez Neme.

Sonido: Daniel Yafalián.

Mezcla: Daniel Yafalián.

Música: Daniel Yafalián.

País: Uruguay. Año: 2019. Duración: 100’.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje