ESCENARIOS

Cirque du Soleil define a ANTEL Arena como uno de los mejores escenarios del mundo

La producción del Cirque du Soleil destacó que la estructura del ANTEL Arena respondió a todos los requerimientos de la compañía, sin la necesidad de tener que construir un “sobretecho” como lo han realizado en otros escenarios donde han actuado.

 “Ovo” de Cirque Du Soleil en ANTEL Arena.
“Ovo” de Cirque Du Soleil en ANTEL Arena.

Hasta el próximo domingo 14 de julio se puede disfrutar en Montevideo de uno de los espectáculos circenses más afamados y reconocidos en el mundo.

Se trata del show “Ovo”, del Cirque du Soleil, un ecosistema rebosante de vida.

En el espectáculo los insectos “trabajan, juegan, pelean y buscan el amor”.

Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas”.

Con un mensaje sobre tolerancia, “Ovo” es una aventura tan conmovedora como impactante.

Resaltan la calidad del ANTEL-Arena

En dicho marco, las arquitectas uruguayas Lía Surraco y Agostina Carrega, de AM Producciones, destacaron -en diálogo con La República- que el techo de ANTEL Arena fue pensado y construido para soportar “varias cargas, con el escenario ubicado sobre la tribuna Norte que llega a sostener a unas 50 toneladas, sobre el centro, donde están las pantallas, que soportan entre 20 y 30 toneladas”.

Explicaron que la particularidad del espectáculo “Ovo” es que fue colocado en el centro del escenario, donde soporta menos cargas, “por lo que se tuvieron que realizar determinados ajustes”.

Indicaron que se debieron estudiar “puntos específicos en la estructura, lo que se realizó en conjunto con los ingenieros del ANTEL Arena, pero gracias a la estructura del escenario ello se pudo resolver con facilidad”

“Desde la producción del Cirque du Soleil nos contaron que en todos los demás lugares donde han armado el escenario tuvieron que construir un sobretecho para que la estructura pudiera sostener la carga, pero acá eso no fue necesario, y el ANTEL Arena respondió a todas las necesidades de este show sin ningún problema”, revelaron las arquitectas.

Resaltaron, asimismo, que ello posibilitó que el montaje del escenario “fuera en tiempo récord, lo que muestra la calidad de la Arena que tenemos en Uruguay”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje