FOTOGRAFÍA

Hotel Esplendor Cervantes exhibe muestra fotográfica sobre América Latina

Desde este viernes 3 de mayo, Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes aloja una nueva muestra de arte en sus instalaciones. La exposición: “Acercando Mundos. Historias de biciandar”, que podrá ser visitada hasta el viernes 14 de junio.

andar-en-bici

La muestra, sin costo y abierta a todo público, consiste en una narrativa fotográfica del camino recorrido por la brasileña Mariana Nunes y el uruguayo Luis Enrique Durante en su viaje en bicicleta por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

En las 19 fotografías de 30 x 45 centímetros que componen la exposición es posible descubrir historias de personas anónimas de la región, que se entrelazan con aspectos culturales, acontecimientos históricos y hechos políticos de Latinoamérica.

Para completar la experiencia de los visitantes y trasladar a los observadores en un auténtico viaje en el tiempo y en el espacio, cada pieza está acompañada de fragmentos de algunos cuentos escritos por Durante, algunos de los cuales serán leídos.

El proyecto que derivó en la creación de la muestra surgió  a mediados del 2014 cuando, motivados por el deseo de explorar lugares y conocer otras culturas, los artistas decidieron recorrer en bicicleta los distintos países de la región.

Bicicleta

Así fue que se embarcaron en una aventura de un año a través de la cual además buscaron fomentar y motivar el uso de la bicicleta como medio de viaje, entendiéndola como una potente herramienta que favorece los encuentros, privilegia la comunicación, agudiza los sentidos, renueva la curiosidad y fortalece la solidaridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje