BALLET

La primera bailarina del SODRE, María Noel Riccetto, anunciará su retiro

María Noel Riccetto, la primera bailarina del Ballet Nacional del SODRE, y ganadora del “Benois de la danse” en 2017, se retirará este año.

María Noel Riccetto.
María Noel Riccetto.

La artista de 39 años anunciará su retiro el próximo miércoles 10 de abril en una conferencia de prensa a la que asistirán, además de la bailarina, el director artístico de la compañía, Igor Yebra, y la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes.

En el año 1999, Riccetto se unió al American Ballet Theatre de Nueva York, y en 2012 se incorporó al Ballet Nacional del SODRE como primera bailarina residente, a solicitud del coreógrafo argentino Julio Bocca.

La primara bailarina uruguaya fue galardonada en el año 2017 en Rusia con el premio “Benois de la danse”, el más prestigioso en el mundo de la danza.

Un giro al Ballet Nacional

“Ella volvió en virtud de su vínculo con Julio Bocca en el American Ballet. En ese momento histórico se precisaba una figura icónica y la unión Julio Bocca-María Noel Riccetto dio un giro al Ballet Nacional”, expresó el director del Auditorio Nacional del SODRE, Gonzalo Halty, en declaraciones a la agencia Efe.

Resaltó el hecho que “un miembro del elenco ganara el ‘Benois de la danse’, conocido como el Oscar de la danza, levantó el nivel de exigencia de la compañía”.

“La artista transformó nuestra propia mirada respecto a todo lo que pasa a dentro del escenario y fuera del escenario”, sentenció Halty.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje