Muestras

La torre de marfil, Sin censura y Giovanna: Triple inauguración en el Solís

El miércoles 20 de marzo a las 19 horas se realizará la triple inauguración de las muestras: “La torre de marfil”, “sin censura” y Giovanna”, en la fotogaleria y sala de exposiciones del Teatro Solís.

fotogalería

La torre de marfil

El fotógrafo y poeta cubano Michel Johnson presenta “La torre de marfil» sobre bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

La muestra ha sido expuesta en la Fábrica de Arte Cubano y en la Casa Estudiantil Universitaria de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana con motivo del Festival Idearte, la cual fue incluida en el programa del XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso (La Habana) y por primera vez expuesta fuera de Cuba en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

Se trata de una propuesta artística de Michel Johnson que refleja el cuerpo humano retratado desde la dramaturgia del movimiento en la danza, logrando una visualidad que desde nuestra contemporaneidad nos permite remitir a la representación de cuerpo desnudo con la habilidad de crear escenas narrativas dramáticas e intensas, encontradas también entre otras creaciones en las esculturas barrocas de Gian Lorenzo Bernini.

La Fotogalería del Solís se instala como un espacio de exhibición de fotografía vinculada a las artes escénicas que acompaña el ritmo arquitectónico propuesto por la estructura edilicia del Teatro Solís.

Desde el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas se genera el diálogo con el medio artístico local e internacional para la representación de trabajos e investigaciones en distintos formatos expositivos.

Fotogalería del Solís. Del 20 de marzo hasta el 14 de julio.

Sin Censura

Un recorrido visual a través del arte de desnudo y erótica en una  secuencia de presentación verosímil en sus inicios, transmutando a nuevos conceptos de cuerpo y perspectiva humana. Alimenta emociones y sensaciones para confrontarnos a nuestros prejuicios y creencias.
Pretendiendo fusionarse con la cultura uruguaya y su sociedad. Para así el espectador pueda concluir en un entorno de belleza, emociones e información, su propia reflexión.
Artistas: Alejandro Persichetti, Benjamin Silva, Bruno Nogueira, Camila Pisano, Carolina Barreiro, Fernanda Porto, Fernando Cibils, Francisco Pittamiglio, Fiorella Quiroz, Ignacio Larronde, Inés Mihalik, Matias Amarillo, Natalia López, Josefina Tramontín, Julián Dura, Luciana Quiroz, Máximo Suárez, Santiago Cabezudo, Victoria Graña.
Sala de Exposiciones Estela Medina. Inauguración en Foyer. Musicalizando el evento: DJ “IRU”. Menores de 18 años acompañados de padre, madre o tutor.

Giovanna

La exposición “Giovanna» presenta 56 obras originales inéditas (copias 1/10) en formatos que van desde 30 x 45 cm hasta 80 x 140 cm, dispuestas en las cinco plantas del Teatro.

Primera bailarina: Giovanna Martinatto. Fotógrafa: Laura Abad.
Giovanna Martinatto (Montevideo 1981). Primera Bailarina del Ballet Nacional del Sodre, 2010-2017. Hoy es docente en la Escuela Nacional de Danza, directora artística de Telón Arriba, compañía de danza, y estudiante de la Royal Academy of Dance.
Laura Abad (Montevideo 1977). Fotógrafa retratista desde 2009. A partir de 2017 crea imágenes que integran fotografía y acuarela, y lo aplica por primera vez al retrato en estas series.
“Giovanna» surge del encuentro de ambas artistas en sus nuevas etapas de creación.
Los desnudos y semidesnudos retratan el movimiento libre y controlado de ambas, bailarina y acuarela, teñidos en cada serie según un ambiente cromático específico.
Fotogalería del Solís. Del 20 de marzo hasta el 14 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje