ELLAS EN LA DELMIRA

“La violación de Lucrecia”, de Mónica Maffía, en sala Demira Agustini

En el marco de la tercera temporada de monólogos de mujeres “Ellas en la Delmira”, se presentará: “La violación de Lucrecia” de Mónica Maffía. Basado en el poema magistral de William Shakespeare.

ellasdelimira

Las funciones serán: el 9 de marzo a las 18 y 20 horas, y el 10 de marzo a las 20 horas.

Sobre el abuso del poder, la violación de una muchacha a manos de un “intocable” y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle.

La argumentación sobre los deberes del gobernante y los derechos de los ciudadanos y cómo un acto privado resulta en un hecho político que pone fin a la monarquía y da pie a que se constituya el Senado romano, lo vuelven más vigente que nunca.

El lenguaje oscila entre lo brutalmente directo y la más alta poesía, pasando por argumentaciones filosóficas y técnicas del discurso tomadas de la oratoria.

Con recursos que distinguen la escuela shakespereana el monólogo se transforma en un tour de force para la actriz.

La dramaturgia de Mónica Maffía lo lleva a escena, tomando como eje el ritual doméstico de transformar en celebración el placer de la lectura, como forma de anclaje en la estructura originaria de la obra.

Sin embargo, la compenetración con el material hará que la “lectora” tome alternativamente los personajes que aparecen en el relato, transformado en un verdadero virtuosismo de la actriz.

Ficha técnica y artística

Traducción y dramaturgia: Mónica Maffía.

Actuación y dirección: Mónica Maffía.

Música original: Ricardo Vergani.

Fotografía: Agustina Vallejo.

Asistencia de dirección: Andrea Maldonado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje