PATRIMONIO

Día del Patrimonio del 5 y 6 de octubre destacará la figura de Amalia de la Vega

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, anunció que la próxima edición del Día del Patrimonio, que se celebrará el primer fin de semana de octubre, resaltará la figura de la cantautora Amalia de la Vega, en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento.

ministra

Muñoz informó que la edición 2019 del Día del Patrimonio, se desarrollará los días sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Remarcó que el evento estará centrado en la figura de Amalia de la Vega, “una de las principales voces folcloristas del Uruguay”.

Amala de la Vega nació en Melo, Cerro Largo, en enero de 1919 y falleció en Montevideo en agosto de 2000.

Se destacó tanto a nivel nacional como internacional por su estilo personal en el ámbito de la música folclórica.

En tal sentido, Muñoz destacó la trayectoria de la homenajeada en el marco del centenario de su nacimiento, lo que también coincide con los 100 años de creación de la sociedad criolla Elías Regules, en Montevideo.

“Recordar y festejar las tradiciones de la patria es importante, como también lo son las más de 250 fiestas populares que se desarrollan en todo el país”, remarcó la jerarca de gobierno.

Patria Gaucha

Muñoz realizó el anuncio en el marco del lanzamiento de la 33ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, en Tacuarembó.

La Fiesta de la Patria Gaucha se desarrollará entre el 12 y el 17 de marzo.

El Ministerio de Educación y Cultura declaró a la Patria Gaucha de “interés cultural”, con la finalidad de contribuir al rescate de las tradiciones gauchescas y, además cuente con un número elevado de visitantes tanto del país como del exterior.

Asimismo, la secretaría de Estado apoya, a través de la Dirección de Cultura, una muestra fotográfica centrada en las tradiciones, que Muñoz propuso conservar como “patrimonio» de Tacuarembó, y que pueda recorrer el país con fines de divulgación.

Por otro lado, la segunda edición de Fiesta de la Patria Grande, que se realizará en parque Roosevelt, Canelones, del 22 al 24 de febrero, reconocerá la trayectoria de Amalia de la Vega y del guitarrista Hilario Pérez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje