UN LUGAR PARA CREAR

Se inauguró en Parque del Plata la primera Usina Cultural de Canelones a pedido de artistas locales

La Usina número 19 fue creada en Parque del Plata y ofrece herramientas para que los artistas de distintas disciplinas puedan desarrollar sus obras.

usina canelones

Los artistas de la comuna canaria ahora tienen un lugar para desarrollar su arte gracias a la creación de la Usina Cultural N°19 ubicada en Parque del Plata, dentro del nuevo edificio de Centros MEC, inaugurado en diciembre.

Las obras habían comenzado a realizarse en julio de 2018 y finalizaron en diciembre.

El proyecto fue llevado a cabo por Cultura MEC  como respuesta a una iniciativa de artistas locales que en febrero de 2016 llevaron a cabo un evento denominado “Parque del Plata se mueve por una Usina Cultural” consiguiendo el aporte de la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Canelones (Dirección de Cultura, de Acondicionamiento Urbano y el Municipio Parque del Plata y Las Toscas).

En la inauguración estuvieron presentes la ministra del MEC, María Julia Muñoz, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, el intendente canario, Yamandú Lasa, y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, y celebraron que la ciudadanía se haya involucrado para pedir más infraestructura cultural.

“Está Usina es la única que fue una demanda organizada de los artistas locales. Ojalá la gente se organice y pida a gritos más infraestructura cultural, y nos ayude a hacer de la cultura una herramienta de construcción, de cambio y de apuesta al futuro”, dijo Mautone.

centro mec canelones parque del plata

Bienvenido el arte

Para el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, esta usina es una «añoranza» que es una alegría que se concrete, al tiempo que prometió más instalaciones de este tipo en otros centros regionales para que sean accesibles para toda la población canaria.

Por su parte, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán destacó el buen ejemplo de coordinación de los tres niveles de gobierno y sostuvo, “esto es gobierno de cercanía”. En ese mismo sentido el alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin, celebró «el final de un proceso que democratiza la posibilidad de acceder a instalaciones de calidad técnica y arquitectónica”.

En el evento estuvo presente el músico, periodista y escritor Roy Berocay, quien exhortó a los artistas a hacer uso de este espacio que cuenta con herramientas de última tecnología para la realización de obras.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje