Música

Las Serenadas se harán en Brasil y Argentina

La quinta edición de Las Serenadas se desarrolló con éxito en La Paloma y tuvo la presencia de artistas locales, argentinos, brasileños, mexicanos, españoles y de Costa Rica.

 

Ampersan (México) Foto: Nicolás Pérez
Ampersan (México) Foto: Nicolás Pérez

El espectáculo que surgió como una reunión de amigos de Daniel Drexler, en La Serena, playa de La Paloma, Rocha, terminó transformándose en un espectáculo en el que pasan cosas que no están previstas en la grilla. Un ejemplo de lo que sucedió en la 5ta edición fue cuando subió al escenario la chilena radicada en México, Mon Laferte, que cerró el espectáculo del jueves 3 cantando con El David Aguilar.

Este año se dividió en dos días, jueves 3 y sábado 5 de enero, ambas en el mismo lugar, Casa Bahía. Un espacio con un escenario pequeño, con capacidad para 300 personas, que se pueden sentar en sillas de plástico, como si estuvieran en la playa.

En la jornada del sábado, comenzó cantando Julio Víctor González, El Zucará, pasadas las 21.30 horas. Además de las tres canciones previstas agregó una cuarta a pedido del público e hizo “Mi Revolución”, tema de Diego Rossberg, ex Cuatro Pesos de Propina.

Luego fue el turno para Jonathan Méndez, de Costa Rica. El músico contó que conoció a Dani Drexler luego de comprar un disco suyo y escribirle. Tuvo respuesta del uruguayo y de ahí en más hace seis años que viene a La Serena.

La grilla continuó con Darío Jalfin de Argentina y posteriormente con LUDIQUE. La integración original de LUDIQUE está conformada por Mariana Lucía, Diego Drexler y Queyi; esta última se encuentra en España y fue suplantada. Después fue el turno de Lesuit, que llegó desde España.

En medio de los recitales se vio arribar a Jorge Drexler, que con una mochila roja paseaba entre el público como si fuera uno más, que lo es, pero sin ser asediado por nadie. Vale el destaque que como músico logró nada más y nada menos que un Premio Oscar por la música de “Diarios de Motocicleta”. Pero su carrera y sus premios han continuado, a tal punto que en el 2018 obtuvo un Grammy Latino por su último trabajo “Telefonía”. En años anteriores, Jorge se ha subido al escenario a cantar con sus hermanos Diego y Daniel y ha interpretar temas solo con su guitarra. Este año no subió al escenario, pero compartió tardes de guitarra y canto con El David Aguilar en la playa La Serena.

El espectáculo siguió con la presencia de la sanducera Yisela Sosa, que terminó su presentación con una canción de Aníbal Sampayo, “Rumbo a mí querencia”.

Más tarde fue el turno de los mexicanos Ampersan, que se presentaron en dúo. Kevin García y Zindu Cano fueron uno de los puntos altos de la noche. La voz de Zindu llegó a tonos impensados que dejó a los presentes impactados. El final fue con el tema “Colores” y retiraron al grito de “otra, otra, otra”.

//www.youtube.com/watch?v=q23pVtB8gfU

A continuación, subió al escenario Ezequiel Borra, de Argentina, con letras que despertaron la interacción del público y la risa, por un humor sarcástico que quedó reflejado en las canciones.

Fede Wolf, mitad chileno y mirad uruguayo, fue otro de los momentos de mucha atención. No solo por ser muy querido por muchos de los músicos presentes, sino por el clima que generaron sus temas. De hecho, terminó cantando con la guitarra entre el público.

Las Serenadas seguían, ya había pasado la madrugada y mientras Los Reyes repartían regalos en el escenario estaba el brasileño Tó Brandileone, que arrancó su repertorio con un tema de Jorge Drexler cantado en portugués. El final, sobre las 03 de la madrugada fue con Reyes Vagos (Zelito (Brasil) y Daniel Drexler, Ambos con caretas del tercer rey Vago que este año no pudo venir; Pablo Grinjot.

A todo esto, se supo que el Festival Nacional de Serenadas se realizará en Argentina durante este año y también en San Pablo.

La quinta edición se dividió en dos días con las siguientes grillas:

Jueves 3 enero: Dani Mágica (UY), Juan Manuel Barrios (UY), Marcelo Saccomanno (AR), Paola Kirst (BR), Cata Raybaud (AR), Zelito (BR), Daniel Drexler (UY), Ana Prada (UY), El David Aguilar (MX).

Sábado 5 enero: Julio Victor González (UY), Jonathan Mendez (CR), Darío Jalfin (AR), Ludique (UY), Lesuit (ES), Yisela Sosa (UY), Ampersan (MX), Ezequiel Borra (AR), Fede Wolf (CL/UY), Tó Brandileone (BR), Reyes Vagos (AR/BR/ES/CR/MX/UY).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje