PREMIOS

“La Noche de 12 Años” recibe cuatro premios en 44º Edición de Festival de cine Iberoamericano

“La Noche de 12 Años”, escrita y dirigida por Álvaro Brechner, ha sido galardonada con cuatro importantes premios en la 44º Edición de este emblemático Festival de cine Iberoamericano.

NOCHE

De este modo, la pieza cinematográfica basada en el libro “Memorias del calabozo”, de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, obtuvo los premios a: “Mejor Dirección, para Álvaro Brechner; Mejor Actor, para Alfonso Tort; Mejor Contribución Técnico Artística, que supone el reconocimiento global a la producción y al trabajo del equipo; y Premio del Público a la mejor película.

Al gran recibimiento obtenido por parte de los espectadores que pudieron verla en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, o a los que la disfrutaron en  la  emotiva presentación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se suman los Premios del Publico en los Festivales Internacionales de Thessaloniki, Crime and Punishment Films Festival, en el Festival de  d’Amiens y el Festival de Biarritz Amerique Latine, donde en todos ellos ha obtenido el reconocimiento y galardón del público.

“La Noche de 12 Años” llegó este viernes 23 de noviembre a los cines de España.

Está protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort.

El reparto lo completan Soledad Villamil y  Silvia Pérez Cruz, quien además es la intérprete de tres importantes canciones de la película.

Candidata a los Premios Óscar

La obra cinematográfica ha sido elegida por la unanimidad de los académicos uruguayos para representar a nuestro país en la 91ª edición de los Premios Óscar y también en los Premios Goya en su 33ª edición.

Inspirada en la historia real de José “Pepe” Mujica, Mauricio “El Ruso” Rosencof  y “El Ñato” Eleuterio Fernández Huidobro, es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

Producida por Tornasol y Alcaravan AIE (España) en coproducción con Haddock Films-Aleph Media (Argentina), Manny Films (Francia) y Salado (Uruguay), con la participación de Movistar+, Netflix Y Zdf/Arte, y el apoyo del ICAA, INCAA, CNC, L’Aide Aux Cinemas Du Monde, Institut Français, Ibermedia y Eurimages.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje