NUESTRO CAMINO

Feria Navideña a beneficio de Fundación Nuestro Camino de menores con capacidades diferentes

La primera Feria Navideña de Uruguay fue creada hace 21 años en apoyo a la Fundación Nuestro Camino y este año se realizará del 4 al 6 de diciembre en el Club Fuerza Aérea.

navidad

Nuestro Camino es una institución que atiende a más de 80 niños y jóvenes con discapacidad intelectual. En las últimas horas presentó los productos realizados por los jóvenes y niños y a los 75 expositores que participaran de la Feria.

La institución fue fundada en el año 1985 y desde entonces ha desarrollado un Centro de Capacitación Integral creado por un grupo de padres para acoger a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de habilitarlos e insertarlos a la sociedad.

En el mismo se atiende al niño desde su edad más temprana, de la mano de un equipo de técnicos especializados, incluyendo maestros, fonoaudiólogos y psicomotricistas, entre otros. Desde la niñez se les brinda servicios apropiados a sus necesidades, ya que las primeras experiencias vinculares son básicas para su desarrollo futuro.

Inclusión educativa y laboral

También promueve inclusión educativa y laborale, de manera tal de permitirles un mayor desarrollo en el área académica y social.

En la actualidad ha logrado insertar a 14 jóvenes en diferentes rubros de la actividad laboral .

Desde hace más de 20 años, anualmente, organiza una Feria Navideña en el Club de la Fuerza Aérea (Lido 1800 entre Av. Italia y Rivera).

Con lo recaudado en los eventos se logra el mantenimiento del fondo de becas para ayudar a familias con bajos recursos. En la actualidad el  35% del alumnado recibe becas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje