PARLAMENTO

Vuelven las sesiones del Parlamento de niños, niñas y adolescentes

El ex futbolista Iván Alonso y la periodista Tania Tabárez apadrinarán la primera de tres instancias de Asamblea General del Parlamento de niños, niñas y adolescentes, en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Foto: Cámara de Representantes.
Foto: Cámara de Representantes.

El presidente del Cuerpo tomará juramento a Érika Telis y a Axel Espino, alumnos de la Escuela Nº 263, quienes deberán prometer desempeñar con responsabilidad, alegría y entusiasmo, el cargo de presidente del Parlamento de niños, niñas y adolescentes.

Finalizada la instancia y luego de escucharse las estrofas del Himno Nacional, tanto el presidente del Cuerpo, Jorge Gandini, como el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, harán uso de la palabra para dar paso a que Erika y Axel se empoderen de la sesión.

En la primera sesión, escolares de instituciones públicas y privadas plantearán propuestas y promoverán cambios, producto de un año de análisis y discusión en diferentes talleres.

Esta nueva instancia, de la que participan el CODICEN, el INAU, la Junta de Montevideo, la Intendencia y la Cámara de Representantes, se desarrolla a partir del convenio que firmaron Martínez y Gandini en la Sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia.

Sujetos de participación ciudadana

El objeto del proyecto es que los niños y adolescentes interactúen como sujetos de participación ciudadana, en igualdad de condiciones, ante la atenta escucha del mundo adulto.

Los niños invitarán a Francesco Tonucci  a hacer uso de la palabra. Tonucci es un investigador, pedagogo y dibujante italiano, autor de un proyecto filosófico, pedagógico y urbanístico denominado “Ciudad de los Niños” que tuvo origen en su ciudad natal Fano, donde las plazas son espacios públicos para el juego.

Del primer Parlamento del año participarán los clubes del INAU Botijas, Giraluna, Lourdes, La Terraza, Ombú Pequeño, Puertas Abiertas y Camoatí; las escuelas “Héctor Fígoli”, “Manuel Belgrano”, “Humberto Zarrilli”, “Coronel Lorenzo Latorre” y “Nuevo Ellauri”; la UTU de Malvín Norte; los Liceos Guayabo y Hugo Batalla y los Colegios Idejo y Centro Educativo Líbano.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje