UN AÑO SIN VIGLIETTI

Embajada de Venezuela organiza concierto en homenaje a Daniel Viglietti

Será este sábado y es organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, como recuerdo a la memoria de Viglietti, a un año de su partida.

Foto cortesía de la Embajada de Venezuela en Uruguay
Foto cortesía de la Embajada de Venezuela en Uruguay

En reconocimiento al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, se realizará el próximo sábado 20 el concierto homenaje “Por él yo canto”, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, con el objetivo de honrar su obra, su canto y también su solidaridad revolucionaria, a quien fue un gran amigo de Venezuela y estuvo presente en todo momento.

En este concierto, de entrada libre al público, participarán las reconocidas cantantes venezolanas Lilia Vera y Amaranta Pérez, junto a la venezolana – uruguaya Diane Denoir, interpretarán canciones de Daniel Viglietti, además de propias. Del homenaje también formarán parte músicos venezolanos, argentinos y uruguayos que acompañarán a las cantantes.

Lilia Vera, quien llegó a Montevideo este miércoles, dijo al músico Numa Moraes, en su programa de radio El sonido de todos que “se va a hacer un amarre, como un guante musical entre las cantoras que vamos a estar allí”, señaló en entrevista este jueves.

Es la primera vez que la cantante Lilia Vera se presentará en Uruguay, tras muchos años de carrera. “Para mi es un honor y una gran satisfacción poder compartir con todo el pueblo uruguayo, de donde son originarios tantos personajes amados y queridos dentro de lo que es la historia cultural de este pueblo de América Latina. Personas que han compartido momentos bastante específicos, como la Revolución Bolivariana en Venezuela, así como lo hizo Daniel Viglietti, que nos honra y es nuestro hermano. Puede haber partido a otro plano, pero está con todos nosotros. Él dejo un enorme trabajo de todo tipo, humano, musical, intelectual”, le manifestó al músico uruguayo Numa Moraes.

El concierto homenaje será el sábado 20 de octubre de 2018, a las 20:00 hs en la Sala Hugo Balzo, del Auditorio Nacional del Sodre, ubicado en Mercedes y Andes, Montevideo.

unnamed

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje