NASCIMENTO

Milton Nascimento presenta en Montevideo: “Semilla de la Tierra”

El gran artista brasileño Milton Nascimento se presentará el lunes 1º de octubre a las 21 horas en el teatro El Galpón. La temática social presente en el repertorio es la marca del más nuevo proyecto del artista.

miltonnascimento

A lo largo de más de 50 años de una premiada carrera internacional, Milton Nascimento abrazó diversas causas sociales y militó al lado de los grupos ambientales más importantes del mundo.

El carácter político de su música es evidente desde el primer disco, “Milton Nascimento”, lanzado en 1967, álbum revolucionario que cumplió 50 años en 2017.

En ese momento, Milton realizó proyectos aclamados por la crítica al mismo tiempo que despertaba la opinión pública para la situación de indios (Txai), negros (Misa de los quilombos), trabajadores sin tierra (Levantados do chão ), mujeres (Pietá), niños (Ser minas tão gerais).

Mientras cantaba por el mundo sus grandes éxitos, nunca dejó de lado el mensaje social de su música.

En su extensa trayectoria ha obtenido no sólo cinco estatuillas Grammy, sino también premios ecológicos como el Rain Forest (el Nobel de la Ecología). Además de diversos títulos Doctor Honoris Causa en Brasil y Estados Unidos.

Milton jamás había hecho en los escenarios algo que dejara en evidencia todas las causas de las que abrazó a lo largo de toda su carrera.

La propuesta de su nuevo concierto es unificar las diversas luchas de su biografía en un único y emocionante espectáculo. Todo de una forma nunca antes vista, con un repertorio que abarca las principales facetas de uno de los artistas más combativos.

Semilla de la Tierra

Con la esperanza fortalecida, Bituca anuncia volver a los escenarios con el show “Semilla de la Tierra”

Ava Nhey Pyru Yvy Renhoi o Semilla de la Tierra, es el nombre con que Milton Nascimento recibió de 37 líderes espirituales de la Nación Guaraní Kaiowá en una ceremonia realizada en 2010.

El nombre de bautismo guaraní, concedido a muy pocas personas nacidas fuera de la tribu, surgió a partir de la percepción que los indios tuvieron al mirar una foto de Milton.

Ninguno de los dirigentes jamás había oído hablar de él antes de este evento, que reunió a indios de varias etnias en Campo Grande, donde Milton se presentó a sur-mato-grossenses y comunidades indígenas.

Semilla de la Tierra, nombre de bautismo concedido por los indios fue el título elegido para sacramentar la vuelta de Milton al encuentro directo de su público, tras un año de período sabático.

El show, “Semilla de la Tierra”, tiene la dirección artística de Danilo “Japa” Nuha. La canción de Wilson Lopes (que también toca la guitarra), acompañada de su hermano, Beto Lopes (siete cuerdas), del baterista Lincoln Cheib, además del contrabajo de Alejandro Ito, de las voces de Barbara Barcellos, del piano de Kiko Continentino y de los metales de Widor Santiago.

El repertorio fue elegido a través de una selección con fuerte connotación política y social que fue agudizada en sus tres últimas giras: “Una travesía – 2012”, “Línea de frente”, en sociedad con Criolo en 2014, y la Tour “Tarde” , que se celebró en 2015.

De esta forma, Milton y su banda nos traen, a través de la música, una reflexión de días extremos, como los actuales. Pero llenos de esperanza, aún más fuertes. Y a través de canciones que marcaron profundamente 50 años de historia a partir de la primera grabación de Travessia, Milton llega en 2018 renovado, con la fuerza de su canto, su raza, sus sueños y, principalmente, su coraje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje