PÚBLICOS

Más del 70% de los espectadores del Ballet Nacional del SODRE son mujeres

Según una reciente encuesta, el 58,5% de los espectadores del Ballet Nacional del SODRE tiene menos de 50 años, más del 70% son mujeres y un 69% tiene niveles altos de educación.

sodre-uruguay-e (1)

La Facultad de la Cultura de la Universidad CLAEH realizó un estudio estadístico sobre los asistentes a los espectáculos del Ballet Nacional del SODRE: “Gala de Ballet” (agosto de 2017), “Romeo y Julieta” (setiembre y octubre de 2017) y “El corsario” (mayo de 2018).

De acuerdo al informe, el público que asiste con mayor asiduidad a los espectáculos del Ballet Nacional del SODRE “tiene entre 30 y 49 años, proviene de diversos barrios de Montevideo y está compuesto, en su mayoría, por mujeres”.

El 58,5% del público es menor de 49 años. Los menores de 30 años representan el 24,5%, el 34% tiene entre 30 y 49 años y el 30%, entre 50 y 69. Los mayores de 70 años representan el 11,5% del público.

Otro de los datos que se desprende del estudio es que más del 70% de los asistentes son mujeres. La gran mayoría (69%) tiene niveles altos de educación. Solo un 7,7% del público ha completado el ciclo básico.

Por barrios

También se indica que un 24,5% es de los barrios Pocitos, Punta Carretas y Parque Batlle. El 22% proviene de Centro, Cordón, Parque Rodó, Palermo y Tres Cruces.  Mientras que el 18% vive en Malvín, Buceo y Carrasco.

Se observa una marcada diferencia con asistentes provenientes de barrios del oeste del departamento y los caracterizados por tener un menor poder adquisitivo.

También se indica que el 70% del público participa al menos dos veces al año, pero el 40% lo hace más de tres veces.

Al ser analizadas las tres piezas mencionadas en el estudio se concluyó que el 21% de los encuestados asistía por primera vez a ver ballet.

En la presentación de los datos asistieron: la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente del SODRE, Javier Ibarra; el director artístico del BNS, Ygor Yebra; el decano de la Facultad de la Cultura, de la Universidad CLAEH, José Rilla, y el investigador Germán Silveira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje