FERIA

Se realiza la segunda edición de la Feria del Libro del Oeste de Montevideo

Los días 9, 10, 11 y 12 de agosto se realizará, en el local de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) en la calle Grecia 3681, del Cerro, la 2ª Feria del Libro del Oeste de Montevideo organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y el Municipio A.

ferialibro

Contará con la presencia de más de 23 expositores: bibliotecas y organizaciones culturales, editoriales, distribuidoras y librerías del país.

Durante los cuatro días se podrá disfrutar de exposición y venta de libros, actividades literarias y espectáculos artísticos para toda la familia.

Además, “Ajedrez para la Convivencia” ofrecerá todos los días de 14 a 17 horas un espacio lúdico-recreativo basado en el ajedrez.

El Museo Zorrilla presentará la Biblioteca Ombú de historieta nacional y el liceo 47 participará con sus booktubers y la transmisión de su programa radial.

En la 2ª Feria del Libro del Oeste habrá material informativo, exhibición y venta de libros, un espacio para compartir lectura con material seleccionado por las bibliotecas participantes y juegos a cargo de los siguientes expositores: DAP Libros, Oso Libros, Santillana Ediciones, Departamento de Publicaciones UDELAR, HUM Casa Editorial, Kaffa Libros, Editorial Hispanoamérica, Paulinas, SANCOCHO Colectivo Editorial, Libros del Parque, Más Pimienta, Casa de los Escritores, Ediciones de la Banda Oriental, Editorial Fin de Siglo, BYBLOS, Museo Zorrilla, CDF-Centro de Fotografía de Montevideo, Fundación Benedetti, Municipio A y Género, Derechos Humanos, Biblioteca del FOICA y APEX y Bibliotecas Municipales.

Actividades destacadas

Para escolares. Viernes 10 de agosto a las 10 h: Presentación del libro La Ventana de papel de Virginia Mórtola. Actividad sugerida para escolares a partir de segundo año. Editorial Fin de Siglo.

Para liceales. Viernes 10 de agosto a las 10h. Charla debate: Tres jóvenes nos cuentan sobre su trabajo ¿Cómo funciona y qué tareas realiza una editorial en Uruguay? Participan: Julián Ubiría por Penguin Random House, Estefanía Canalda por Editorial Fin de Siglo y Gonzalo Baz por Pez en el Hielo.

Viernes 10 de agosto a las 15h. Top 10 Literatura de Ciencia Ficción de hoy y de siempre. Conversaciones con Ramiro Sanchiz y Víctor Raggio sobre el género y sus mayores exponentes. La actividad se cerrará diseñando el ranking de los 10 mejores libros de Ciencia Ficción que se exhibirá durante el transcurso de la feria como recomendación para los visitantes.

Para adultos. Sábado 11 de agosto a las 18 h: Lanzamiento editorial En el camino de los perros. Antología crítica de poesía uruguaya ultra joven. Presentación del libro a cargo de José Luis Gadea (coordinador) y lectura de algunos de los autores. Actividad sugerida para todo público. Estuario editora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje