VACACIONES

Intendencia de Montevideo promueve diversas actividades para vacaciones de inverno

La Intendencia de Montevideo presenta una oferta variada de espectáculos, actividades y paseos para niños, adolescentes y sus familias en estas vacaciones de inverno.

finlandia-eduacion-inicial

Desde propuestas musicales, teatrales, cine, títeres y circo hasta paseos al aire libre y actividades recreativas en varios puntos de Montevideo, son algunas de las propuestas para estas vacaciones.

“Nuestros mundos” se desarrollará del 2 al 5 de julio, en distintas bibliotecas barriales de Montevideo.

La actividad dirigida a niñas y niños de entre 6 y 9 años comprende la exhibición de cuatro cortometrajes animados con el propósito de acercarles la filosofía.

“Montevideo a jugar” es una iniciativa que se llevará a cabo en la explanada de la Intendencia del 3 al 6 de julio, con propuestas para niños y adolescentes, en el horario de 14 a 17.30. Se trata de una actividad lúdico – expresiva.

Por otro lado, del 3 al 7 de julio, en el Parque de la Amistad (Av. Rivera 3275), se desarrollarán actividades recreativas para todas las edades en la mañana y en la tarde.

En el espacio colaborativo “Enlace” de la Intendencia se ofrecerán propuestas lúdicas, artísticas y pedagógicas para niños y adolescentes.

Otras de las propuestas son los “Juegos Sacudianos”, del lunes 2 al sábado 7 de julio, en el Complejo Sacude de Casavalle. Se llevarán adelante actividades recreativas para personas de todas las edades. Asimismo, el martes 3 de julio a la hora 15 se exhibirá la película “Selkirk”.

Junto a la plataforma “Ecocinema” la Intendencia realizará un ciclo de cine para toda la familia en diferentes puntos de Montevideo.

Todas las actividades son con entrada gratuita hasta completar el aforo, con excepción de la propuesta de “Enlace”.

Salas, teatros y museos

Asimismo, los centros culturales contarán con amplia oferta para el público infantil, desde funciones de títeres y teatro a espectáculos de música y danza.

En el Teatro Solís habrá cuatro propuestas teatrales: “Bajo el árbol”, “El Ilustrado”, “Cosas de titiritero” y “Abú”.

La Sala Verdi ofrece “Festivalondo”, una serie de funciones basadas en los cuentos de la autora nacional Susana Olaondo, que combina música en vivo con actuación.

Por otro lado en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) se podrá disfrutar de una amplia y original propuesta de talleres de arqueología, cerámica, textiles, instrumentos indígenas.

En el Museo Cabildo de Montevideo, la compañía Títeres Cachiporra presenta el espectáculo: “La madre de todos los animales”, con entrada gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje