IDEAS +

Feria Ideas+ del 2 al 8 de julio en el Atrio de la Intendencia de Montevideo

La Feria Ideas+ se realizará durante la primera semana de vacaciones de julio en la Intendencia de Montevideo con una amplia oferta donde toda la familia podrá disfrutar de un espacio cultural en el cual artistas de diversos ámbitos se reunirán para exhibir sus trabajos y proyectos.

ideas+

Del 2 al 8 de julio se realizará en el Atrio de la Intendencia de Montevideo la Feria Ideas+. La muestra estará abierta al público todos los días, de lunes a miércoles de 10 a 18 horas, de jueves a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 14 a 20 horas.

La Feria contará con diversas propuestas, desde la presentación de libros y espectáculos artísticos y musicales hasta diversos talleres para grandes y chicos. Habrá más de 62 expositores en la más variada cantidad de rubros, tales como: fotografía, cuero, textil, joyería, accesorios, música, instrumentos, cosmética, cerámica, vidrio, diseño, metal, editoriales y librerías, entre otros.

Ideas+ tiene como antecedente a la Feria del Libro y el Grabado.

Se trata de una muestra que se realiza todos los años en diciembre y desde hace más de medio siglo en la plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó.

La novedad para este año es que, además, se realizará en vacaciones de invierno, en un espacio cerrado y de fácil acceso para todos los montevideanos.

“Se optó por el Atrio de la Intendencia capitalina, un lugar céntrico, donde trataremos de simular la plaza Florencio Sánchez generando un espacio verde, con decoración al tono”, expresó a LARED21 Gabriela Márquez Castro, integrante de la Comisión Directiva organizadora de la Feria Ideas+.

Resaltó que los 62 expositores de los más diversos rubros tendrán un enfoque en el diseño y la innovación.

Asimismo, se desarrollarán diversos espectáculos artísticos tales como “Títeres: Un romance real”, y musicales como el “Concierto del fin del mundo”, y la presentación de libros.

Otros de los aspectos a destacar es la existencia de espacios dedicados a la gastronomía.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Cultura participará con diferentes propuestas para todas las edades, entre las que se destacan: “Mesa de ayuda Tablet, talleres de ilustración y escritura para niños, y ajedrez para la convivencia”.

“Se trata de la mejor feria en calidad, diseño, innovación y permanencia del Uruguay, según así lo han reconocido autoridades ministeriales y departamentales”, sentenció Márquez Castro.

Programación

ideas+2

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje