Arena

Esta primera novela de la escritora uruguaya Lalo Barrubia es una construcción literaria de trazo despiadado y por momentos removedor, que retrata elocuentemente la peripecia de un grupo de jóvenes que comparten un mismo espacio en un histórico momento de transición.

«Arena» es el retrato de una generación perdida, cuyos integrantes, crecidos en la dictadura cívico militar que asoló al país durante más de once años, transitan traumáticamente por la sociedad en los primeros años de una democracia que no conocen.

Atribulados por un tiempo complejo y cargado de incertidumbres, todos viven al día, en contacto con un submundo de drogas, alcohol y sexo sin límites. El protagonista de esta historia es un inquieto periodista que, pese a su madurez, termina atrapado en el laberinto de sus propios sentimientos. En ese contexto, casi sin percatarse de ello, se encuentra envuelto en una serie de descabelladas vicisitudes, que van de lo ingenuo a lo dramático y de lo divertido a lo grotesco.

«Arena» es un relato oscuro, que se ilumina a menudo con el humor que emerge de situaciones extremas y la ternura de quienes no pueden perder nada, porque no tienen nada que perder.

Esta es una novela sin concesiones y construida con un lenguaje contundente, que explora osadamente los rasgos más sorprendentes y tortuosos de la condición humana.

(Editorial Planeta)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje