El Desachate premió lo más destacado de la publicidad uruguaya
En los Desachate 2018 se entregaron siete premios de oro, 19 de plata y 28 de bronce, además las dos “Ideas del Año” que fueron “Mural” de la agencia Larsen para Cinemateca y “El Otro relato” de Notable para Urufarma.
El pasado sábado 14 con la entrega de premios y se realizó la ceremonia de clausura de la 29ª edición del Desachate, el Festival de creatividad más importante de Uruguay.
El presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Antonio Oliva, y el presidente del Desachate 2018, Gonzalo Eyherabide, coincidieron que bajo el lema “Juntarnos nos hace mejores” era imprescindible realizar algunas modificaciones en su reglamento.
Fue así es que en la edición 2018 se contó con un jurado mixto con importante presencia de creativos uruguayos, liderado por Diego Medvedocky, director general creativo regional de Grey.
Por otro lado, en esta edición también se modificó el estilo de la premiación. En efecto, se destacaron dos “Ideas del Año”, se entregaron siete premios de oro, 19 de plata y 28 de bronce. No se elaboraron rankings de mejor agencia y anunciante.
El “Mural” de Larsen para Cinemateca y “El Otro relato” de Notable para Urufarma fueron ambas “Idea del Año”.
Premios
Los trabajos premiados provinieron de las siguientes 19 categorías: Video; Campañas de Video; Audio; Campañas de Audio; Prensa; Campañas de Prensa; Vía Pública; Campañas de Vía Pública; Interactivo; Móvil; Promociones; Directo; Relaciones Públicas; Contenido; Innovación; Diseño; Campañas Integradas; Bien Público; Social Media.
Los premios y finalistas fueron para: Veme, Wild Fi, Grey, Young & Rubicam, Larsen, Punto Ogilvy, Notable, Plutón, Havas Gurisa, Oriental Films, Bombay, Enano Maldito, Plutón, Amén, La Jolla Films, LaMayorCine, Alva y Sr. Miyagi.
Categoría BIEN SOCIAL – Bien Público/ Agencia: Young & Rubicam/ Título: En el mapa. /Anunciante: Techo.
Categoría CLÁSICO – Campañas de Video/ Agencia: Young & Rubicam/ Título: Made in Uruguay/ Anunciante: Ministerio de Turismo.
Categoría CLÁSICO – Campañas de audio/ Agencia: Punto Ogilvy/ Título: Letras Bravas / Anunciante: El País.
Categoría CLÁSICO – 00H (Out of home) / Agencia: Larsen/ Título: Mural/ Anunciante: Cinemateca Uruguaya.
Categoría CRAFT – GRÁFICA 2. Ilustración / Agencia: Larsen/ Título: Mural/ Anunciante: Cinemateca.
Categoría DIGITAL – Contenido/ Agencia: Notable/ Título: La ola perfecta/Anunciante: Itaú.
Categoría TÁCTICO -Relaciones Públicas/ Agencia: Notable/ Título: El otro relato / Anunciante: Urufarma.
Te recomendamos
Día Mundial del Arte: un jardín de expresión, tolerancia y crecimiento
Hoy 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha instituida por la UNESCO en 2019 para reconocer la importancia del arte en todas sus expresiones y su potencial para unir a las personas, inspirarlas y promover el desarrollo...
Compartí tu opinión con toda la comunidad