FÁLIKA

Todos los sábados de abril se presenta “Fálika” en La Candela

“Fálika” cuenta la historia de tres amigas que se encuentran para compartir sus problemas, para tratar de entender en qué se convirtieron con el pasar de los años. La obra se presenta todos los sábados de abril a las 19:30 horas en el teatro de La Candela.

fálika

Tres cuerpos con historias, con recuerdos, con huellas. Tres almas atrapadas en lo que la sociedad les exige. Tres mujeres que necesitan gritar bien fuerte.

Mientras afloran sus sentimientos más profundos, pondrán sobre la mesa temas como su sexualidad, secretos, sus responsabilidades y su lucha de género.

Pero ninguna de las tres imagina que un hecho inesperado cambiará sus destinos para siempre y su manera de ser mujeres.

Proceso de creación

“Fálika” es una obra que recibe el apoyo de La Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE) y cuenta con la producción de la compañía de Teatro La Logia, integrante de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

La propuesta ha surgido desde el deseo de “informar e indagar sobre temas que aún siguen ocultos o condicionados en nuestra sociedad”.

Nace desde las ganas de comunicar como mujer: “su mundo, sus necesidades, sus placeres, sus molestias, sus roles y deberes desde su sexualidad y género”.

El proceso de creación comenzó con un trabajo de diálogo y escucha con tres mujeres acerca de sus historia más íntimas.

Se complementó con una encuesta anónima realizada a hombres y mujeres donde se abordaron temas de sexualidad y género.

Luego de procesar la información la dramaturgia tomó el camino de la ficción, que acompañada de relatos y hechos verídicos se convirtió en una historia tan real como la de cualquier espectador.

Dramaturgia: Juan Andrés Gómez.

Investigación: La Logia Teatro.

Dirección: Gianinna  Urrutia

Elenco: Adriana Agrelo, Gabriela Pazos, Noelia Quintela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje