Serrat, Gieco y Heredia y su nunca más
Hoy se producirá, en Buenos Aires, un acto humanitario al que seguramente responderán millones de argentinos.
La ESMA, el más grande centro de detención clandestino de torturas y desapariciones de personas durante la dictadura, mutará y devendrá en el Museo de la Memoria.
Pero más allá de las connotaciones políticas, que las habrá, el bautismo poseerá un embalaje de carácter artístico con tres compositores éticamente intachables: los locales León Gieco y Víctor Heredia y el catalán Joan Manuel Serrat. Será, según se ha anunciado, la única actividad cultural y artística que se desplegará al cumplirse el vigésimo octavo aniversario del último golpe de Estado en la Argentina.
El trío de músicos subirá a escena para trabajar sus respectivos materiales cancionísticos y, por supuesto, no faltarán dúos, contrapuntos y hasta tríos vocales en esta jornada puramente ética que se transformará nuevamente en un grito del nunca más a los golpes de Estado no solamente en la vecina orilla, sino en toda América Latina.
Es seguro que cantarán temas emblemáticos y acordes a la ceremonia como «Pueblo blanco» (Serrat), «Todavía cantamos» (Víctor Heredia) y «La memoria» (León Gieco).
«Me ha impactado especialmente pensar en estar allí, acompañando la recuperación de ese edificio del horror para la memoria colectiva», comentó conmovido el compositor Víctor Heredia. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad