INCLUSIVO

Concierto inclusivo en el marco de los festejos por el Día internacional del Síndrome de Down

El próximo jueves 5 de abril en el Auditorio Nacional del SODRE, la Asociación Tinkers volverá a presentar en Montevideo un espectáculo para emocionarnos: “In Concert, un recital de inclusión”.

tango

“Tango en Punta, in Concert” es un recital de inclusión, donde artistas con síndrome de Down -alumnos de los talleres del programa “Abrazando el Tango”-, cuentan sus vivencias, problemáticas, sus sueños, interpretando coreografías creadas por Andrea Seewald e interactuando junto a maestros del tango danza de renombre mundial.

Tangos valses y milongas han sido creados especialmente para este show por el maestro Julio Cobelli, sobre idea y letra de Siul Bango, y arreglos de Matías Haber.

El espectáculo fue presentado en Europa, en la sala mayor del Festspielhaus Bregenz (Teatro de la ópera de la ciudad de Bregenz, Austria) y se volverá a realizar en el viejo continente el próximo viernes 28 de setiembre en el Teatro Expedithalle de la ciudad de Viena.

El jueves 5 de abril en la Adela Reta, la actriz Emilia Díaz conducirá una historia escrita por Siul Bango y Tamara Pereyra junto a los creadores de la Asociación Tinkers, Andrea Seewald y Matías Haber.

Participarán cinco parejas de bailarines profesionales: Lucila Cionci y Joe Corbata (argentinos residentes en Barcelona), María José Martirena (uruguaya) y Rodrigo Fonti (argentino) residentes en Turín, y los uruguayos Chenkuo Che y María Cristina Dos Santos, Verdún Poggio y Gustavo Imperial, y Iahara Stolarsky y Marcelo Manzilo; junto a nueve artistas con Síndrome de Down: Carolina Falciani, Santiago Pérez, José Mercant, Maximiliano González, Pablo González, Sabrina Trías, Maite Fuentes, Erika Mar y Ezequiel Lumaconi.

Voces y músicos

Julio Cobelli en guitarra, Luciano Tobaldi en bandoneón y Enrique Día como cantante central, estarán acompañados del legendario Rubén Rada, de Ariel Ardit (nominado por dos años consecutivos a los Grammy Latinos como mejor álbum de tango), Olga Delgrossi (la dama del tango), Mario Carrero (integrante del dúo Larbanois Carrero), Mariela Acevedo (payadora, cantante y compositora, quien es autora de uno de los temas del espectáculo, el cual compuso luego de conocer la obra de la Asociación Tinkers), Fabián Marquisio (cantautor uruguayo, realizador del galardonado proyecto Villazul), el tenor uruguayo Ariel Cazes, y el coro de niños del SODRE dirigido por Víctor Mederos.

La entrada tiene un valor de 250 pesos y se puede adquirir por Tickantel con descuentos especiales para abonados al Auditorio y 2×1 para quienes la compren con tarjetas del Banco República.

Lo recaudado por el show será volcado a la construcción del “Centro Inclusivo Tinkers”, un ambicioso proyecto tutelado por Eins + Alles de Alemania, que contará en una primera etapa con un café inclusivo donde personas con discapacidades tuesten, empaquen y vendan el café.

En una segunda etapa se construirán salones de clases, y las habitaciones que harán de hotel. Mientras que en una última etapa se instalará la pista de baile, que será la sede del festival inclusivo “Tango en Punta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje