EL AMATEUR

“El Amateur” de Mauricio Dayub con dirección de Pablo Rueda, en teatro Circular

La obra teatral “El Amateur” de Mauricio Dayub, se presentará el viernes 30 de marzo y todos los viernes de abril en el teatro Circular, bajo la dirección de Pablo Rueda.

Ensayo de la obra de teatro El Amateur de Mauricio Dayub, con la actuacion de Sebastian Carballido y Gonzalo Pieri, y la direccion de Pablo Rueda, en galpon de Jose Antonio Cabrera y Jose Villagran, Montevideo, 20180319, foto Fabian Centurion
Ensayo de la obra de teatro El Amateur de Mauricio Dayub, con la actuacion de Sebastian Carballido y Gonzalo Pieri, y la direccion de Pablo Rueda, en galpon de Jose Antonio Cabrera y Jose Villagran, Montevideo, 20180319, foto Fabian Centurion

El próximo viernes 30 de marzo se presentará “El Amateur” de Mauricio Dayub, con dirección de Pablo Rueda, en la sala 2 del teatro Circular. También habrá funciones los viernes 6, 13, 20 y 27 de abril, en todos los casos a las 21 horas.

En 2018 se cumplen 20 años del estreno en Montevideo del estreno de la obra.

“El Amateur” es un espectáculo seleccionado por el Programa Fortalecimiento de las Artes Escénicas de Montevideo Cultura.

El precio de las entradas es de 300 pesos y se encuentran a la venta en la boletería del teatro. Reservas 094545103/095216558

En escena: Sebastián Carballido y Gonzalo Pieri. Escenografía: Eduardo Delgado. Iluminación: Leandro Migliónico. Vestuario: Verónica Lagomarsino. Música: Alejandro Bonilla. Fotografía: Fabián Centurión. Video: Sebastián Faraldo. Asistente: Fernanda Lorenzo.

El autor

Mauricio Dayub, es actor y director de teatro argentino. Nació en 1960 en Paraná, Entre Ríos. Desarrolló su carrera en Buenos Aires.

Ganó el Premio ACE al actor revelación por su participación en las obras “Compañero del alma” y “A lo loco”. Se ha destacado con personajes en televisión, cine y teatro.

En TV realizó programas como “Cosecharás tu siembra”, “La elegida”, “Apasionada”, “Amigovios”, “Como pan caliente”, “Tiempo final”, “Amor en custodia”, “Amo de casa”, “Consentidos”, “Guapas”, entre otros trabajos.

En teatro actualmente participa de “Toc toc”, de Laurent Baffie.

Sobre el director

Pablo Rueda, actor, formado en Casa Municipal de Cultura y en la Agrupación Trenes y Lunas.

En 2011 egresó del “Curso de Especialización en Dirección Teatral” en la EMAD.

En 2012 el Ministerio de Educación y Cultura le otorgó una de las becas FEFCA en la Categoría Artes Escénicas.

Docente de teatro en Colegio IDEJO, Escuela de Actuación Integral y La Gaviota.

Es investigador asociado al CIDDAE (Proyecto Mujeres en la escena, de Lic Claudia Pérez) y acompañante del Proyecto Arte, DDHH y Convivencia Ciudadana en el Teatro Solís.

Desde 2008 integra el colectivo artístico Cía Teatro Rex, dirigido por Alberto Sejas, en las obras “Teatro y Noche”, “Esperpento, el insolvente niño distinto”, “La Kermesse de Pan” y “La Creación”.

En 2015 participó como actor de la obra “Sueña que duerme en el fondo del mar” de Fernando Rubio.

En el plano audiovisual, entre otros trabajos, participó como actor en largometraje “Reus”. Próximamente participará en “Reus 2”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje