CRIOLLA

La 93ª edición de la Criolla del Prado se realizará del 24 de marzo al 1º de abril

La 93ª edición de la semana Criolla del Prado, que se realizará del 24 de marzo al 1º de abril, contará como es de costumbre con las clásicas jineteadas, además de payadores, danzas folclóricas y las tradicionales peñas.

caballo

Del 24 de marzo al 1 de abril, la Criolla del Prado recibirá a más de 200 artistas en cuatro escenarios, todos los días.

Además de las clásicas actividades como lo son las jineteadas, actuaciones de payadores, danzas y peñas, también se presentarán, entre otros, los siguientes artistas:

-Sábado 24: Marcelo Ribeiro y la Extravagancia Banda, Abriendo Camino, Florencia Nuñez, El Zucará y Carlos Malo y la La Polkería.

-Domingo 25: Andrés Stagnaro, Grupo Curupi, Mariana Labrada, Los Bordillos, Frutas Planetas, Rossana Taddei Banda, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Héctor Numa Moraes y Braulio López.

-Lunes 26: Sebastián Olivera, Omar Molina, Dúo Los Esteños, Catherine Vergnes, Granja de Piratas, Paula del Alba y Federico Riefel (Guitarra Negra), Dúo Coames, Samantha Navarro, Gastón Ciarlo Dino y Jorge Nasser.

-Martes 27: Lucía Aramburu, Sandra Olguin y su grupo, Dúo Miel y Luz, El Heber y La Tocatta, Cocoa para niños y niñas y Melodía Simple (Guitarra Negra).

-Miércoles 28: Pablo Cabrera, Iya Comuna, Mar y Sierra, Los Hermanos Silveira, Los del Yerbal, Ruperto Rocanrol, El Cuarteto Ricacosa, Claudio Taddei, Gauchos Patones, La Dupla, Sonido Caracol y Miriam Britos.

-Jueves 29: Pablo Peregalli, Tonos Zambos Trío, Dúo Turcatti y Pereyra, Dúo Olivera Salinas, Latasónica, Cristian Rojas, Encanto al Alma, Sin Estribos, Carmen Pi, Y Sus Compadres, Larbanois y Carrero.

-Viernes 30: Festival de Danzas Folclóricas, Latasónica y la gran noche del Ruedo con: Pepe Guerra y Los Coplaalta, Edú Pitufo Lombardo y Alejandro Balbis, Anita Valiente y Chacho Ramos y Los Amos del Swing.

-Sábado 31: Dúo Gemelos, Romina Sánchez, Latasónica, Tres del Sur, Puro Chamuyo, Los Galponeros, Ajó, Roberto Darvin, Papina de Palma, Guitarreros, Ruben Rada.

Datos

Se trata de un evento que organiza la Intendencia Municipal de Montevideo desde el año 1925.

La Semana Criolla del Prado es una de las festividades más importantes del Uruguay en la que se presenta el mayor ruedo del país.

Si bien el eje central es el “Concurso de jineteadas”, también tienen lugar otras manifestaciones culturales como espectáculos folclóricos, carpas informativas, juegos infantiles y una amplia oferta gastronómica. Además de la propuesta musical y cultural.

Los caballos que participan en las jineteadas cuentan con las mejores prácticas en el cuidado de los animales ya que se han realizado modificaciones en las espuelas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje