PÁJAROS PINTADOS

Santa Catalina, localidad de Soriano, se suma al Corredor de los Pájaros Pintados

La localidad Santa Catalina, ubicada al sureste de Soriano, se integró al denominado “Corredor de los Pájaros Pintados”.

corredor pájaros pintados

Santa Catalina está situada en el kilómetro 197 de la ruta nacional número 2, al sureste del departamento de Soriano.

El pueblo ofrece servicios desde los cuales los visitantes pueden coordinar diversas actividades turísticas.

Las propuestas abarcan: “Visitas guiadas a la estancia Santa Catalina, construida en 1896, a la capilla Santa Rosa de Lima, al atelier de la artista plástica Dora Scasso o al establecimiento de producción de quesos artesanales Sol y Luna”.

Asimismo, “se pueden realizar paseos en bicicleta, cabalgatas, paseos en carro y un recorrido por diversos puntos de interés histórico y cultural”.

La localidad ha implementado el proyecto denominado: “Descubrí Santa Catalina”, que obtuvo el Premio Pueblo Turístico organizado por el Ministerio de Turismo. A raíz de ello los vecinos recuperaron la estación del ferrocarril, construida en 1890, que fue transformada en centro de visitantes.

Corredor de los Pájaros Pintados

El director del Programa de Apoyo al Sector Turístico Ministerio de Turismo – Banco Interamericano de Desarrollo, Christian Pos, informó que en una reciente reunión de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados se formalizó su ingreso al corredor turístico, que en la actualidad integran casi 130 empresas, emprendedores y organizaciones públicas y privadas.

El reglamento del corredor estableció un criterio de inclusión de nuevas localidades, por el cual los gobiernos departamentales pueden solicitar la integración de hasta una por año.

Cada localidad debe cumplir determinados requerimientos relativos a servicios turísticos, entre otros aspectos, manifestó Pos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje