CASAVALLE

Actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas en «Club de Verano» de Casavalle

La segunda edición del Club de Verano se desarrolla en el marco del “Plan Cuenca Casavalle”, con más de 50 propuestas culturales, deportivas y recreativas gratuitas para diferentes edades y con la participación de 500 personas.

Foto: Ministerio de Educación y Cultura.
Foto: Ministerio de Educación y Cultura.

La presentación oficial se realizó el lunes 5 de febrero en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

El Club comenzó con su agenda de actividades en enero y funciona en ocho barrios de la Cuenca Casavalle coordinando propuestas del Ministerio de Educación y Cultura, del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, Secretaría Nacional de Deporte, Municipio D y MIDES.

Las actividades que se realizan son: patín, teatro, muralismo, skate, capoeira, danza, música, atletismo, fútbol, taller literario, ajedrez, escalada, canotaje, aula virtual, cine foros, paseos a parques y playas.

Todas las actividades son gratuitas y los lugares de inscripción son el Centro Cívico Luisa Cuesta, el Complejo Sacude, el Espacio MEC y el Club Timbúes.

De aquí el Estado no se retira

Durante la presentación, la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera, dijo que se trata de un trabajo de hace mucho tiempo liderado por la Intendencia (a partir del 2009) con la creación del “Consejo Casavalle”, y que ha permitido “pensar y definiendo qué hacer junto con las organizaciones sociales y los vecinos”.

“De aquí no nos vamos, de aquí no se retira el Estado ni las organizaciones sociales, seguimos trabajando para que los vecinos tengan la calidad de vida que se merecen”, sentenció Olivera.

A su turno, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, expresó que “la gente de Casavalle tiene mucho para mostrar, mucho para decir y muchísimo para dar, y ello es lo que se intenta canalizar con el trabajo interinstitucional en la zona a través del Plan”.

La directora de Centros MEC, Glenda Rondán, manifestó que la propuesta es el resultado de un “espíritu descentralizador que está en el programa de gobierno y que se puede concretar gracias al acompañamiento y la participación de la población. Es un ejemplo a seguir en otras zonas de Montevideo para propiciar la convivencia y la paz”.

El vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Fernando Rodríguez, indicó que la actividad es un “ejercicio extraordinario del Estado articulado con las organizaciones sociales y con las familias”.

Mientras que la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov, resaltó que la iniciativa “da cuenta de un trabajo interinstitucional que genera oportunidades de derechos para los vecinos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje