HISTÓRICO

«La Peregrina», la comparsa sueca que abrirá el segundo día del Desfile de Llamadas

La comparsa "La Peregrina" participará como invitada y abrirá el segundo día del Desfile de Llamadas el próximo viernes. La comparsa llega de Suecia y está conformada en su mayoría por uruguayos o familiares de uruguayos radicados en aquel país junto a otras personas de más de 20 nacionalidades.

"La Peregrina", la comparsa sueca abrirá el segundo día del Desfile de Llamadas.
«La Peregrina», la comparsa sueca abrirá el segundo día del Desfile de Llamadas.

La comparsa La Peregrina llega de Suecia directo a abrir el segundo día del Desfile de Llamadas el próximo 9 de febrero.

Será la primera vez en la historia de las Llamadas que una comparsa «extranjera» participará como invitada del desfile. El «extranjera» va entre comillas porque gran parte de los integrantes de la comparsa son uruguayos o hijos de uruguayos radicados en Suecia, o que alguna vez vivieron allí.

Allá bien lejos de Uruguay, el candombe dice presente gracias a varios grupos de uruguayos que se han puesto a sonar los tambores para sentirse cerca del país y han acercado la tradición a personas que ni siquiera saben dónde queda ni qué es Uruguay.

Gracias al ritmo de los tambores el próximo viernes se verá a uruguayos, suecos, chilenos, paraguayos, sirios, holandeses de otras nacionalidades tocar y bailar juntos en una de las fiestas más populares del país. Si bien muchos de ellos son o tienen familiares uruguayos, otros conocieron al candombe de casualidad por verlos en las calles de Suecia (u otras ciudades europeas donde los uruguayos arman sus comparsas), y hoy están acá sin entender el español pero sí la pasión por el candombe.

la-peregrina-3

El viernes será un día histórico para las Llamadas, pero también para todos los integrantes de La Peregrina que, según sus propias palabras, cumplirán un sueño que ya están viviendo desde el día que llegaron a Uruguay.

Martín Muro, uno de los impulsores del proyecto, explicó que la idea nació, además de para sentirse cerca de Uruguay, para mostrar al mundo lo que es el candombe y que otras personas que nada tienen que ver con nuestro país puedan unirse y sentirlo.

Así La Peregrina será la comparsa encargada de abrir el segundo día del Desfile de Llamadas con una actuación para el recuerdo, con sorpresas y emoción a flor de piel.

la-peregrina-2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje