AJEDREZ

Hasta el 8 de febrero se desarrolla en Montevideo el Torneo Marcel Duchamp de ajedrez

Desde este viernes 2 y hasta el jueves 8 de febrero se desarrolla en Montevideo la segunda edición del Torneo Marcel Duchamp organizado por la Federación Uruguaya de Ajedrez.

ajedrez-peter-miller

El evento se realiza en el salón Rojo y el foyer del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.

Es válido para las normas de Gran Maestro Internacional. Participan 154 jugadores de diferentes países, tales como: Ulf Anderson, una leyenda del ajedrez mundial, Gran Maestro Internacional desde 1972; Sandro Mareco, de Argentina, jugador de categoría mundial, y Gilberto Hernández Guerrero, de México, entre otros.

Entre los uruguayos se destaca Bernardo Roselli, quien en 1994 obtuvo la categoría de Maestro Internacional por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Características

El evento es un ITT abierto por sistema suizo a nueve rondas. Se juega a un ritmo de 90 minutos + 30 segundos de incremento desde la primera movida.

Cuenta con una bolsa de premios de 6.000 dólares (1.200 para el ganador) y el puntaje es válido para el ranking internacional.

Cada ronda dura unas cuatro horas. El público puede presenciar las partidas.

También es posible acceder a través de Internet, ya que en el salón Rojo se colocaron 24 tableros digitalizados que permiten realizar la transmisión en línea a través de distintos sitios web de difusión del ajedrez.

La ceremonia de clausura y premiación será el jueves 8 de febrero al finalizar la ronda.

La Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación ha declarado el torneo de interés departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje