REENCUENTRO

Juan Lacaze realizará la Fiesta del Reencuentro en homenaje a la Fiesta del Sábalo

Juan Lacaze se prepara para recibir del 9 al 11 de febrero la primera edición de la Fiesta del Reencuentro, la cual se realizará en homenaje a la inolvidable Fiesta del Sábalo. Participarán, entre otros: Once Tiros, Trotsky Vengarán, la Triple Nelson, Majo y la del 13, Rolando Paz, Bola Ocho y Larbanois Carrero.

LACAZE

Bajo la organización del Club Atlético Independiente, con el apoyo de ex dirigentes del sindicato papelero local, CUOPYC, y de gran parte de la comunidad, la Fiesta del Reencuentro contará con la participación de importantes artistas nacionales, entre los cuales se destacan: Once Tiros, Trotsky Vengarán, la Triple Nelson, Majo y la del 13, Rolando Paz, Bola Ocho y Larbanois Carrero.

El objetivo de la iniciativa es llevar a cabo un festival artístico para recaudar fondos para la institución deportiva cuyas instalaciones están al servicio de todas las instituciones educativas locales y para el resto de la población de Juan Lacaze.

Asimismo se apunta a devolverle a Juan Lacaze una fiesta popular que permita la generación de espacios de convivencia y diversión.

Dos históricos ex dirigentes del gremio papelero CUOPYC, Walter Silva y Carlos Rodríguez, ambos jubilados, trabajan junto a la comisión directiva del Club Independiente para desarrollar una fiesta popular masiva en la cancha de fútbol ubicada en la calle Rosario de Juan Lacaze durante los días 9, 10 y 11 de febrero próximo.

La idea de los ex sindicalistas y de los dirigentes del club albo es “recuperar” el espacio de celebración popular que quedó vacante tras la suspensión de la Fiesta Nacional del Sábalo que durante más de una década organizó el sindicato papelero.

Una cuota de alegría

Walter Silva adelantó que la idea es retomar la dinámica de la organización de la Fiesta del Sábalo.

“Estamos contentos con la grilla de los espectáculos que ya tenemos confirmada. Nosotros queremos trasmitirle de primera mano a las principales autoridades, incluyendo al presidente, Tabaré Vázquez, nuestro interés en reflotar esta iniciativa, en un pueblo que está bastante diezmado en lo anímico, porque puede ser una buena excusa para salir del inmovilismo y de la chatura de Juan Lacaze”, dijo.

“A Juan Lacaze le hace falta una cuota de alegría, y si podemos dársela durante esos días estaríamos cumplidos, y sobre todo para generar una fiesta del reencuentro, porque durante la Fiesta del Sábalo volvía a Juan Lacaze parte de esa diáspora que se ha ido de la ciudad a lo largo del tiempo”, agregó.

Subrayó que la ciudad debe “reverdecer un montón de iniciativas, echarlas a andar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje