LA IDEA ES ACUMULAR FONDOS PARA REHABILITACION DE TOXICOMANOS

Eric Clapton subastará 56 guitarras en Christie’s

Christie’s pondrá a la venta el 24 de junio una selección de 56 guitarras del músico británico Eric Clapton cuya recaudación irá destinada a un centro para la rehabilitación de toxicómanos, ha anunciado esa casa de subastas.La selección de instrumentos ha sido descrita por el propio artista como la crema de su colección e incluye una Blackie de 1956 y una Gibson ES-355 de 1964.

Ésta es la segunda subasta de guitarras del cantante tras la realizada en 1999, también con motivos benéficos y organizada por Christie’s, que fue un éxito rotundo de recaudación. «Creo que son una verdadera representación de la cultura del rock… todas ellas son guitarras de rock y de blues», indicó Eric Clapton, quien logró éxitos mundiales con canciones como After midnight, Cocaine, Layla O Tears in heaven.

Uno de los instrumentos más representativos que se pondrán a la venta es ‘Blackie’, que creó el propio músico con una combinación de componentes de una Fender Stratocaster y que está valorada entre 100.000 y 150.000 dólares.

Otra de las piezas más importantes, con un valor cifrado entre 60.000 y 80.000 dólares es una guitarra Gibson ES-335 de color cereza, la segunda que Clapton compró a principios de su carrera artística, y por la que tiene un aprecio sentimental especial. Aunque la mayoría de los fans asocian esta guitarra al periodo en que el músico formaba parte del supergrupo Cream, también la utilizó durante su paso por la banda Yardbirds y hasta hoy en día. «Ninguna herramienta en mi vida me ha servido tanto», señaló el bluesman británico.

Otra pieza que se pondrá a subasta es una Crash 3, una Fender Stratocaster con un dibujo diseñado por el famoso artista callejero de grafito Crash, que Clapton ha utilizado en algunas de sus últimas giras por Europa. Varias de las guitarras que se presentan a la venta esconden grandes historias y ponen de manifiesto que Clapton es una persona que constantemente interactúa en su vida diaria con sus instrumentos. Es el caso de una guitarra de 12 cuerdas, apodada Ivan, que diseñó con Tony Zemaitis en 1969, tras ver a un músico bohemio tocar con un instrumento parecido en las calles de Londres.

 

Otras de Pete Townshend

En la subasta también se pondrán a la venta instrumentos de amigos del compositor, como el caso de la guitarra SG Gibson del líder de la banda The Who, Pete Townshend. También se ofrecerá una Gibson Firebird de 1995 que Sonny Landreth usó en la banda The Goners, fundada por el compositor John Hyatt. La recaudación de la subasta, que se celebrará en Nueva York el 24 de junio, irá destinada al Crossroads Center de Antigua, que proporciona tratamiento y educación a toxicómanos y sus familias. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje